Handball: Argentina, a paso firme en el Panamericano de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2017

Handball: Argentina, a paso firme en el Panamericano de Buenos Aires

La Selección Adulta Femenina derrotó a República Dominicana por 43-09 y trepó a lo más alto del Grupo “B”. Mañana, desde las 18, el equipo comandado por Eduardo Peruchena buscará el tercer triunfo consecutivo ante Chile para acercarse a las semifinales del torneo.


Argentina realizó un buen partido y dejó atrás algunas dudas que tuvo en el primer tiempo ante Guatemala. Esta vez las chicas estuvieron concentradas, se soltaron y jugaron un buen handball durante los 60 minutos. En ningún momento República Dominicana inquietó ni puso en aprietos al seleccionado albiceleste, que con esta victoria suma cuatro puntos y lidera el Grupo "B". La firmeza en defensa, la velocidad para subir la pelota, más la efectividad desde los extremos fueron demasiado para el elenco centroamericano que poco pudo hacer en el Estadio Mundialista de SAG Ballester. Camila Bonazzola fue una de las figuras y la goleadora del encuentro con siete. El partido finalizó 43-09.

En otros partidos de la jornada, Uruguay venció 39-13 a Guatemala (por el Grupo "B"), Puerto Rico superó 29-25 a Estados Unidos (por el Grupo "A") y Brasil, también del "A", le ganó a Colombia por 46-12. Chile (del "B") y Paraguay (del "A") tuvieron día libre.

El Panamericano Adulto Femenino, que se disputa del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de SAG Ballester y que clasifica a tres selecciones para el Mundial de Alemania, continúa mañana con los siguientes partidos: Uruguay Vs. República Dominicana (13:30), Colombia Vs. Puerto Rico (15:30), Chile Vs. Argentina (18:00) y Paraguay Vs. Brasil (20:00). Todos los encuentros de La Garra van por TyC Sports y el resto, por TyC Sports Play.

Declaraciones post partido

Micaela Casasola: “Jugamos bien; ayer estaba más nerviosa por ser el primer partido. En el debut sabíamos que el nivel técnico no era como el nuestro; estábamos todas más nerviosas y ansiosas, hoy en cambio entramos muy bien... ayer en defensa entramos dormidas, pero hoy mejoramos ese aspecto y pudimos sacar diferencia mucho más rápido. Hicimos todo lo que teníamos que hacer para que en el ataque las cosas nos salgan bien y por suerte así salieron. Lo que más nos identifica es como nos llamamos (La Garra, apodo por el cual se conoce a la Selección), mucha garra, mucha pasión y siempre vamos para adelante y eso es lo que nos da resultados. Mañana necesitamos salir concentradas, no tener baches para sacar diferencias lo más rápido posible.”

Manuela Pizzo: “Pudimos revertir la situación de ayer que entramos mal, no sé si dormidas pero no conocíamos al rival y nos costó adaptarnos al mismo; por suerte hoy cambiamos eso y entramos bien fuerte, concentradas en defensa y  eso es importante porque ayer no lo pudimos hacer. De a poco el equipo con las nuevas jugadoras se va amoldando y eso está muy bueno. Jugar en equipo para mí es lo más importante: el soltar la pelota, hacer un contraataque sostenido nos ayudo muchísimo. Lo bueno es que vamos de menor a mayor, Chile es un rival que siempre nos da pelea, pero nos tenemos que enfocar en nosotras, en hacer bien la defensa para después salir y contraatacar. Tenemos que jugar bien en equipo y ser efectivas para que no sea un rival difícil”.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Macarena Sans, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. República Dominicana: Camila Bonazzola (7), Manuela Pizzo (6), Florencia Ponce de León (5), Rocío Campigli (4), Xoana Iacoi (4), Luciana Salvadó (3), Elke Karsten (3), Micaela Casasola (3), María de los Ángeles Uriarte (2), Rosario Urban (2), Victoria Crivelli (2), Antonela Mena (1) y Macarena Sans (1).

Crédito foto: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más