Estados Unidos conquistó el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2017

Estados Unidos conquistó el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas 2017

Estados Unidos derrotó a Canadá en el último juego del campeonato para alzar el título del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, 111-60. Vernon Carey Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. Puerto Rico ganó el Bronce al derrotar al anfitrión Argentina, 78-67.


Estados Unidos dominó desde el inicio y estableció una ventaja rápida con versatilidad en la pintura y eficiencia desde larga distancia, para una ventaja de 26-16 después del primer trimestre. Disparando para el 60% desde el campo, Estados Unidos siguió agregando y terminó la primera mitad con una ventaja de 25 puntos. Nada cambió, Estados Unidos nunca se relajó y el liderazgo continuó creciendo después de una segunda mitad de 62-36. El marcador final fue 111-60 y Vernon Carey Jr. fue nombrado Jugador Más Valioso de la competición, promediando 14,0 puntos y 6,2 rebotes por partido en los cinco partidos que Estados Unidos jugó en Formosa.

Canadá terminó el torneo con un récord de 4-1 y su quinta medalla consecutiva en el evento.

Puerto Rico se ganó el último puesto en el podio del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, al derrotar a los anfitriones de Argentina, 78-67. Apostando en transiciones rápidas y con 8 triples en el primer cuarto, los boricuas escaparon a una ventaja de 26-16. Puerto Rico mantuvo el mismo plan de juego y produjo una ventaja de 16 puntos al finalizar la primera mitad. Puerto Rico ganó la segunda mitad del juego y se colgó la Medalla de Bronce, con enormes contribuciones del armador André Curbelo, quien sumó 23 puntos en la victoria.

República Dominicana obtuvo el quinto lugar y el último boleto disponible a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018, luego de una victoria por 71-51 sobre México. Desde el principio los dominicanos tuvieron un mejor partido y escaparon a una ventaja de 19-8 al finalizar del primer cuarto. El equipo entrenado por Melvyn López ganó el resto de los cuartos y celebró la clasificación al evento mundial.

Venezuela se llevó el séptimo lugar del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas, luego de venir de atrás para derrotar a Paraguay, 53-49. Paraguay ganó los primeros tres parciales, y entró a los últimos 10 minutos del partido con una ventaja de 8 puntos. Venezuela ganó el último cuarto 16-4, para asegurarse la victoria.

Las posiciones finales del Campeonato FIBA U16 Américas:

1. Estados Unidos*
2. Canadá*
3. Puerto Rico *
4. Argentina *
5. República Dominicana *
6. México
7. Venezuela
8. Paraguay

*Clasificados a la Copa del Mundo Sub-17 de Baloncesto FIBA 2018

Fuente y fotos: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más