Softbol: Argentina tiene plantel para el Mundial Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2017

Softbol: Argentina tiene plantel para el Mundial Juvenil

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacinoal Femenino Juvenil anunció este fin de semana los nombres de las jugadoras que representarán a nuestro país en la justa ecuménica, que se desarrollará en Estados Unidos en julio próximo.


El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Femenino Juvenil anunció este fin de semana la lista de jugadoras elegidas para representar a nuestro país en el XII Campeonato Mundial Femenino Juvenil WBSC, que se disputará en Clearwater, FLA, Estados Unidos, del 24 al 30 de julio próximo.

Las jugadoras elegidas para disputar el Mundial son:

1. Acuña, Candelaria - Pitcher
2. Andrián, Mariana - Catcher
3. Bonetti, Agustina - Jardinera
4. Bonetti, Cielo - Infield
5. Buiatti, Julieta - Infield
6. Cámara Páez, Alba - Jardinera
7. Farigliano, Sophie - Pitcher
8. Figueroa, Candela - Catcher
9. Figueroa, Violeta - Pitcher
10. Gómez Morales, Estefanía - Infield
11. Grimaz, Sofía - Infield
12. Grimolizzi, Mercedes - Infield
13. Larregui, Micaela - Jardinera
14. Pardo, Victoria - Infield
15. Reitober, Lola - Infield
16. Solé, Candela - Infield
17. Solé, Lucía - Jardinera

El cuerpo Técnico está encabezado por Melisa Echeveste (Manager), Agustina Godoy e Iván Sacks (Coachs); José Guerrinieri (Pitching Coach); Mariel Suquilvide (Preparadora Física); Celia Valente (Jefa de Equipo); Luciano Benedetti (Médico); Adriel Levy (Psicólogo Deportivo); Elena Vesco (Nutricionista) y Gaspar Godoy (Kinesiólogo).

El Campeonato Mundial Femenino Juvenil WBSC se disputará en el Eddie C. Moore Complex, que cuenta con nueve diamantes.

El plantel partirá de nuestro país el 17 de julio, y se dirigirá a la ciudad de Melbourne, FLA, para instalarse en la Florida Institute of Technology University, donde realizará la puesta la punto para el Campeonato Mundial.  El 23 de julio el equipo se trasladará hasta Clearwater para esperar el debut en el Mundial.

La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) aún no ha anunciado el calendario de partidos, aunque sí ha confirmado la presencia récord de 26 países en Clearwater, con representación de los cinco continentes.

Buena parte del plantel argentino cuenta con experiencia mundialista, ya que ocho jugadoras estuvieron presentes en el último Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputó en 2015 en Oklahoma City, Estados Unidos. Ellas son Acuña, Andrián, Bonetti A., Figueroa C., Grimaz, Grimolizzi, Larregui y Solé C. Allí Argentina finalizó en el decimocuarto puesto.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más