Rugby: Los Pumas 7s clasificados al Mundial 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2017

Rugby: Los Pumas 7s clasificados al Mundial 2018

El equipo argentino de juego reducido consiguió el pasaje al Mundial del año que viene en San Francisco, luego de alcanzar importantes resultados en la última etapa del Circuito que se disputó en Londres. El séptimo puesto lo dejó en un lugar de privilegio para la temporada que viene.


Argentina culminó su participación en el Circuito Mundial con el primer objetivo obtenido: jugará el Mundial de Sevens 2018. Contó en la etapa londinense con my buenos resultados y reveses lógicos ante seleccionados poderosos en el plano internacional. En cuanto a la etapa, culminó en el 7mo. puesto.

No fue sencillo, pero un primer día prometedor le dio a Los Pumas 7s la chance de jugarse con todo el pasaje a la máxima cita. El primer compromiso fue ante el elenco francés, y llegó una trabajada y valiosa victoria por 35-7, para darle paso al duelo más complicado de la zona. Escocia fue el rival y llegó la derrota por 26-19. Los argentinos supieron imponerse ante Rusia, para llevarse el tercer juego por 26-19.

Dentro del segundo día de competencia, los de Santiago Gómez Cora no pudieron ante Canadá y perdieron por 28-7. Luego apareció en el camino el durísimo Sudáfrica, y otra vez fue caída, en este caso por 24-7, en las semis por el 5to. lugar. Con estos resultados consumados, Argentina se quedó con el 7mo. puesto en la etapa inglesa.

En cuanto al objetivo de meterse en el Mundial que se va a disputar en San Francisco, tiene clasificados a los ocho mejores seleccionados del Mundial anterior, más el anfitrión. Luego, se meten los mejores 4 equipos, y es ahí donde está Argentina. Este objetivo, además de Argentina, lo consiguieron Escocia, Canadá y Samoa.

El capitán del seleccionado es Gastón Revol, y puntualizó sobre el hecho de estar en el Mundial: “Estamos muy emocionados con que el mundial se haga en San Francisco, donde el rugby está creciendo muchísimo. La próxima temporada va a ser muy dura, ya que vamos a estar muy enfocados en llegar de la mejor manera”.

El cuanto al campeón de la temporada es Sudáfrica, que destronó de esta manera a Fiji, que había alcanzado el título en la temporada 2016-2017.

El trabajo del equipo argentino ya se encuentra organizado por el cuerpo técnico. El plantel tendrá descanso todo el mes de junio. A fines de julio se llevará adelante la primera concentración, con un trabajo previo de captación de talentos para armar el grupo definitivo. En el mes de octubre, entre el 29 y 30, Argentina va a disputar un torneo preparatorio en Múnich  para el comienzo del calendario oficial a partir de noviembre, con el Seven de Dubai.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más