Nuevo trofeo para el Mundial de Básquetbol ​​aumenta el prestigio y la tradición - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 mayo 2017

Nuevo trofeo para el Mundial de Básquetbol ​​aumenta el prestigio y la tradición

Un recientemente diseñado trofeo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​se dio a conocer durante la Ceremonia Oficial del sorteo Clasificatorio para China 2019.


Por primera vez en su historia, el premio final del baloncesto se hace casi enteramente de oro y presenta un rol de honor que enumera a todos los campeones del mundo. También cuenta con un aro de oro en el que se escribe "Federación Internacional de Baloncesto Amateur" - el nombre original de FIBA ​​- una marca que lo identifica como un trofeo oficial. Estas características le dan un sentido elevado de la tradición y del prestigio.

La Copa Mundial de Baloncesto FIBA sufrió una gran transformación. En 2019, contará con un récord de 32 equipos y será el punto culminante de un período de dos años de clasificación.

En el marco del lanzamiento del nuevo sistema de competición de la FIBA, todos los trofeos concedidos a los ganadores de las copas continentales de la FIBA también fueron rediseñados.

El trofeo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA alcanza los 60 centímetros de altura, 13 más que el anterior, y figura entre los trofeos deportivos más altos. Convenientemente, se dio a conocer en Guangzhou Canton Tower, uno de los edificios más altos y hermosos del mundo.

Cuando el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2019 clasifique en noviembre, 80 equipos tendrán la mira puesta en levantar el trofeo el 15 de septiembre 2019 en Beijing, China en celebración de haber alcanzado el logro más alto en el deporte.

El nuevo trofeo de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA fue diseñado por Radiant y hecho a mano por el orfebre Thomas Lyte.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más