Mundial Sub 20: Nueva caída de Argentina ante Corea - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 mayo 2017

Mundial Sub 20: Nueva caída de Argentina ante Corea

La República de Corea fue efectiva, venció a Argentina por 2-1 y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 en el marco del Grupo A.


El resultado del partido, que se jugó el martes 23 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeonju, dejó a la Albiceleste con la única opción de avanzar de fase como uno de los mejores terceros.

La dueña  de casa fue práctica en la primera etapa: dos llegadas claras, dos goles. El primero fue todo mérito de Lee Seungwoo, quien encaró a la defensa, ganó a pura habilidad y definió con un toque exquisito (1-0, 18').

El segundo, en cambio, nació de una desinteligencia entre Gonzalo Montiel y el arquero Franco Petroli, quien terminó cometiendo un penal que Paik Seungho transformó en gol (2-0, 42').

Así, teniendo menos el balón pero casi sin sufrir atrás, República de Corea se fue al descanso con una cómoda ventaja.

Frustración albiceleste
Claudio Úbeda metió mano en el entretiempo y Argentina reaccionó. De hecho, recuperó el aliento con el gol del recién ingresado Marcelo Torres, que definió sin dudar tras una bonita asistencia de Marcos Senesi (2-1, 50')

Argentina arriesgó. Dejó tres en el fondo y, de a ratos, acorraló al local contra su área, pero chocó con un seguro Song Bumkeun, que dos veces frustró a Tomás Conechny.

Entre el arquero rival y la falta de lucidez propia en los metros finales, los sudamericanos terminaron frustrados y quedaron pendientes de golear a Guinea en el último duelo de su zona, el próximo viernes 26 en Jeju, y ver si con eso les alcanza.

Ese mismo día, pero en Suwon, la República de Corea buscará el primer lugar del grupo ante Inglaterra, mientras que Argentina enfrentará a Guinea donde deberá ganar y esperar resultados para acceder a los Octavos de Final.



Síntesis

Corea del Sur (2): Som Bunkeum; Yoon Jonggyiu, Lee Seungmo, Lee Jinhyum y Jeon Taekwook; Cho Youngwook, Lee Sangmin, Lee Seungwoo y Lee Sangheon; Paik Seungho y Lee Youhyeon. DT: Shin Tae Yong

Argentina (1): Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Colombatto y Santiago Ascacíbar; Tomás Conechny, Ezequiel Palacios y Brian Mansilla; Ezequiel Ponce. DT: Claudio Ubeda.

Gol en el primer tiempo: 18m. Lee Seungwoo (CS) y 42m. Paik Seungho (CS), de tiro penal.
Gol en el segundo tiempo: 5m. Torres (A).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Marcelo Torres por Palcios (A), Brain Mansilla por L. Rodríguez (A), 7m. Lee Seungmo por Lee Sangheon (CS), 25m. Lim Minhyeok por Paik Seungho (CS), 29m. Matías Zaracho por Montiel (A) y 40m. Ha Seungun por Lee Jinhyun (CS).

Cancha: Estadio Jeonju.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Fuente y fotos: Prensa FIFA u-20 World Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más