Handball: Se realizó el sorteo del Panamericano Adulto femenino Buenos Aires 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 mayo 2017

Handball: Se realizó el sorteo del Panamericano Adulto femenino Buenos Aires 2017

El evento, que se llevó a cabo este sábado al mediodía en el Auditorio del Comité Olímpico Argentino, contó con la presencia de jugadoras de la Selección Argentina y varios medios de comunicación. El torneo, que se disputará del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de Ballester, otorgará tres plazas para el Mundial de Alemania (01 al 17 de diciembre).


Argentina comparte la Zona "B" con Uruguay, Chile, Guatemala y República Dominicana. Mientras tanto, el Grupo "A" quedó conformado por Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia. Tras el sorteo de las primeras cuatro filas de mérito, el entrenador argentino, Eduardo Peruchena, eligió la Zona "B".

Declaraciones post sorteo:

Victoria Crivelli
“Se dio como esperábamos. Nos interesaba tener rivales de dificultad en la zona pensando en sumar partidos previo a una hipotética semifinal y final, que nos permita acoplarnos con las chicas que llegan del exterior. Una mezcla de sensaciones ser sede, pero la más fuerte es la de una alegría enorme. Tuvimos la suerte de enterarnos todos juntos en Hungría. Fue una gran satisfacción ese momento. Lo festejamos porque hay muchas que tuvimos la posibilidad de jugar Panamericanos Junior acá y se vive como algo increíble… no me puedo imaginar como puede ser en Mayores y más ahora que hay mucha gente que se enganchó con La Garra y se mueve para venir a vernos; sobre todo en un marco como es Ballester, que representa un montón para el handball argentino. Los amistosos contra Uruguay en el CeNARD marcó un antes y un después: desde ahí comenzamos a tomar dimensión de lo que se está generando, de cómo la gente nos está apoyando. Siempre lo vimos con los varones, ahora nos toca a nosotras. Obviamente tenemos presión, pero es una presión positiva”.

Elke Karsten
“Estuvo bueno el sorteo. Salió el grupo que queríamos, con Uruguay en nuestra zona y con Puerto Rico y Estados Unidos en el otro grupo. Estamos muy bien como grupo adentro de la cancha y afuera de la misma. Venimos entrenando a full, con amistosos ante equipos de varones para tener mayor roce. Nuestras ganas suman mucho. Tenemos como principal objetivo clasificar al Mundial de Alemania; en segundo lugar, estar en la final y, por supuesto, ganarle la hipotética final a Brasil en nuestra casa, que sería un sueño”.

Macarena Sans
“Desde principios de año estamos entrenando de lunes a jueves. A partir de la semana que viene, los lunes vamos a jugar contra equipos de la Liga de Buenos Aires y los miércoles vamos a seguir jugando amistosos contra equipos de varones de Vicente López que van a ir al CeNARD. Con estos encuentros encaramos la última etapa que nos va a servir para ajustar detalles en el juego. Es complicado porque el grupo anterior se conocía de memoria; las chicas tenían mucha experiencia jugando en la Selección y ahora se sumaron muchas jóvenes. Estamos tratando de acoplarnos con las más grandes para que no se note la diferencia. Una característica muy buena que tenemos las más pequeñas es que vamos para adelante siempre; en los últimos Mundiales juveniles pudimos pasar de ronda, algo que antes no se había logrado. Sabemos que podemos, tenemos mucha esperanza”.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más