Handball: El Panamericano Femenino Buenos Aires 2017 se disputará en Villa Ballester - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 mayo 2017

Handball: El Panamericano Femenino Buenos Aires 2017 se disputará en Villa Ballester

El gimnasio del club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester será el ámbito en que 10 seleccionados de todo el continente jugarán, entre el 18 y el 25 de junio, por las tres plazas disponibles para el Mundial de Alemania. El sorteo del torneo se realizará el 13 de mayo.

La ciudad de Ballester, en la zona norte del Gran Buenos Aires, se vestirá de fiesta dentro de poco más de un mes para que el continente vibre con lo mejor de su handball femenino. Si bien tiempo atrás Argentina no esperaba ser sede de un evento de semejante magnitud, la noticia recibida en marzo de la baja de la Federación Canadiense para organizar el campeonato encontró a la gran familia del balonmano nacional predispuesta de la mejor forma.

Ante la imposibilidad de contar en apenas tres meses con un mega estadio de las características de Tecnópolis —que la Confederación Argentina de Handball arrendó el año pasado para la realización del Panamericano Adulto Masculino—, se optó por jugar el torneo en la catedral del handball argentino; la casa de Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En esa misma cancha, justamente, se disputará este mes el Panamericano de Clubes Masculino —del 23 al 28— y allí tuvo lugar dicho certamen el año pasado. Yendo más atrás en el tiempo, Ballester fue subsede de los XII Juegos Panamericanos en 1995 y el mismo año fue anfitrión del Mundial Junior Masculino 2015.

El Panamericano Femenino de la categoría Senior tendrá lugar del 18 al 25 de junio con la presencia de 10 equipos. Por Sudamérica estarán Argentina —con un equipo renovado en buen porcentaje—, Brasil —ganador de los últimas tres ediciones del torneo—, Chile, Paraguay, Uruguay y Colombia. Guatemala representará a la Región Centroamérica, mientras que Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana estarán presentes por la zona de Norteamérica y el Caribe. Los tres mejores de la competencia clasificarán para el Mundial que se jugará del 1 al 17 de diciembre en Alemania.

El sorteo del Panamericano Buenos Aires 2017 se llevará a cabo el sábado 13 de mayo desde las 12 del mediodía en la sede del Comité Olímpico Argentino, en Capital Federal, y contará con transmisión en vivo.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más