Tenis: Argentina subcampeón en ambas ramas del Sudamericano Sub 16 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 abril 2017

Tenis: Argentina subcampeón en ambas ramas del Sudamericano Sub 16

Las selecciones Sub 16 masculina y femenina finalizaron segundas en el Sudamericano de la categoría, que se disputó en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá y otorgó tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. De esta manera, la Argentina disputará el Mundial, que tendrá lugar entre el 18 y el 23 de septiembre en Budapest, Hungría.


El equipo masculino cayó en la final ante Brasil, máximo favorito, por 2-1. Alejo Lingua venció a Mateus Alves por 6-3, 1-6 y 6-3, en tanto que Juan Manuel Cerúndolo cayó ante Matheus Pucinelli, con parciales de 6-2 y 6-2. En el doble, Lingua y Luciano Tacchi cayeron ajustadamente frente a Alves/Pucinelli, por 7-6 (4) y 7-5. De esta manera, el seleccionado capitaneado por Sebastián Gutiérrez finalizó segundo en la competencia y se clasificó a la Junior Davis Cup.

En tanto, el equipo femenino cedió ante la local Colombia, segunda sembrada, también por 2-1. Ana Geller superó a Jessica Plazas por 6-3 y 6-2, en tanto que Jazmín Ortenzi cayó ante María Camila Osorio (17ª del ranking de la ITF), con parciales de 4-6, 6-2 y 6-2. En el doble, Maia Haumüller y Ortenzi cedieron ante Osorio/Plazas, con un también ajustado marcador de 6-1, 5-7 y 10-5. De esta manera, el seleccionado capitaneado por Marcelo Gómez finalizó segundo en la competencia y se clasificó a la Junior Fed Cup.

Se trató del tercer año consecutivo en el que ambas selecciones, la masculina y la femenina, disputaron las finales del Sudamericano Sub 16. Los chicos se consagraron en dos oportunidades (2015 y 2016), en tanto que las chicas lo hicieron en una (2016).

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco, hasta el viernes. Los clasificados primeros de cada zona disputaron el título; los segundos, el tercer puesto, y así sucesivamente, para definir el ordenamiento y los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 18 al 23 de abril en Budapest: entre los chicos, Brasil, Argentina y Perú; entre las chicas, Colombia, Argentina y Uruguay.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis
Fotos: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más