"El Chapu" Nocioni se retira del básquetbol profesional - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 abril 2017

"El Chapu" Nocioni se retira del básquetbol profesional

El jugador de 37 años que formó parte de la Generación Dorada, que terminó en la segunda posición de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2002 en Indianápolis y un Campeonato Olímpico en los Juegos de Atenas 2004, hizo el anuncio por medio de una carta a través de sus redes sociales el lunes.




"Después de tantas batallas, he decidido dejar de reventar la botella de agua contra el piso cada vez que me sustituyen", dijo Nocioni. "He decidido madurar, señores (...) Se terminó. Pretendo mejorar mi conducta, mis hábitos. Y como tengo claro que no podré cambiar mi temperamento jamás, ME RETIRO. Me voy antes de que me echen".

Nocioni es uno de los varios jugadores del equipo de Atenas 2004 que encontró éxitos con su equipo nacional y clubes de la NBA y de Europa.

'Chapu' mantuvo un alto nivel de juego con Argentina hasta el final, en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En su último torneo con El Alma, Nocioni tuvo una memorable actuación ante los rivales suramericanos y anfitriones del torneo Brasil, anotando 37 puntos en un partido que necesitó dos suplementarios.

Él lanzó para 8 de 12 de detrás del arco en esa victoria que clasificó al equipo a los cuartos de final. Terminó promediando 15 puntos y 6 rebotes.

Nocioni tuvo grandes momentos usando la camisa de Argentina, incluyendo en el 2008, cuando a pesar de estar lesionado, ayudó al equipo a obtener la medalla de bronce en los Juegos de Beijing.

En el Campeonato FIBA Américas 2011 en Mar del Plata, Nocioni promedió 12 puntos y 6 rebotes, cuando Argentina celebró frente a sus fanáticos el campeonato y la clasificación a los Juegos Olímpicos 2012.

El nombre de Nocioni va a estar entre los más amados en la historia del deporte argentino. Tras el éxito del título en Grecia, dejó la Liga Española Endesa para formar parte de los Chicago Bulls y jugó allí hasta 2012, cuando regresó a Europa.

Celebró gran cantidad de títulos con sus diferentes clubes en Europa, Nocioni ha sido un jugador completo, que ha acumulado grandes y espectaculares jugadas en ambos extremos del tabloncillo. Más que nada, sus esfuerzos por una carrera que ha durado casi dos décadas han sido inigualables.

"Viví como jugué”, dijo. "Fui siempre honesto y entregué mi corazón en cada club en el que estuve".

“Hasta acá hemos llegado, amigos. Ha sido un camino largo, repleto de piedras, luces, empeño y también grandes satisfacciones. Pero de algo estoy seguro: valió la pena transitarlo”, concluyó Nocioni.



Fuente y fotos: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más