Argentina, doble finalista del Sudamericano Sub 16 y clasificada a Junior Davis & Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 abril 2017

Argentina, doble finalista del Sudamericano Sub 16 y clasificada a Junior Davis & Fed Cup

Por tercer año consecutivo, las selecciones Sub 16 masculina y femenina de la Asociación Argentina de Tenis finalizaron primeras en sus grupos y mañana disputarán las finales, ya clasificadas a las competencias juniors de Copa Davis y Fed Cup. Los chicos se enfrentarán con Brasil, mientras que las chicas lo harán con Colombia.


El equipo de Junior Davis Cup superó a Bolivia por 3-0 y finalizó primero en el Grupo B, donde también compitió con Paraguay (3-0), Ecuador (2-1) y Colombia (3-0). Alejo Lingua derrotó a Catala por 6-3 y 6-4, en tanto que Juan Manuel Cerúndolo venció Rivero, con parciales de 6-3 y 6-1. Con la serie definida a favor de la Argentina, Luciano Tacchi y Lingua superaron a Catala/Cossio por 6-2 y 6-2. Los dirigidos por Sebastián Gutiérrez mañana disputarán el título frente a Brasil, primera en el Grupo A.

“Fue un día muy duro de competencia contra Bolivia, que venía ganando todos los partidos. Nos tocó jugar en indoor el partido de Lingua, por las lluvias. A pesar de las malas condiciones climática y la altura, los chicos rindieron en un nivel muy alto. Acá te ahogas mucho por la falta de aire y eso hace muy difícil jugar. El equipo está muy unido. Nos enfocamos en nosotros, en lo que teníamos que hacer y no en las dificultades. Ratificamos el trabajo previo y el esfuerzo que hicimos día a día. Mañana vamos por Brasil”, dijo Gutiérrez, también integrante del cuerpo técnico del equipo mayor de Copa Davis.

Por su parte, el equipo de Junior Fed Cup superó por 2-1 a Venezuela para ratificar su condición de primero en el Grupo A, donde también venció a Ecuador (2-1), Brasil (2-1) y Perú (2-1). Cabe destacar que el seleccionado dirigido por Marcelo Gómez, también capitán del equipo mayor, hoy compitió con la clasificación asegurada. En el primer encuentro de la jornada, Jazmín Ortenzi derrotó a Fernández por 6-0 y 6-3, mientras que, a continuación, Maia Haumüller cedió ante Cabezas por 6-1 y 6-3. El doble definió la serie a favor de la Argentina, que mañana enfrentará a Colombia en la final.

“Hemos hecho un gran trabajo, en una zona muy pareja. Todos partidos fueron disputados. Tan sólo un equipo consiguió ganar por 3-0 alguna serie. Nosotros logramos imponernos en todas, lo que nos dará confianza para la final con Colombia. Esperamos rendir como venimos rindiendo. Hay mucha unión de equipo. Cuando una no pueda ganar, la otra sale con todo para defender el punto de la Argentina. Eso nos hace muy fuerte. Ya clasificadas a la Junior Fed Cup, espero que las chicas disfruten de la final tanto como lo merecen, porque han dejado todo en la cancha”, comentó Gómez.

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco. mañana, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 18 al 23 de septiembre en Budapest, Hungría.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más