Juegos Parapanamericanos Juveniles: Argentina tendrá una delegación de más de 120 atletas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 marzo 2017

Juegos Parapanamericanos Juveniles: Argentina tendrá una delegación de más de 120 atletas

Argentina llega como una de las potencias a los Juegos Parapanamericanos Juveniles São Paulo 2017, aportando una numerosa delegación de 122 atletas más 47 personas entre entrenadores, asistentes y guías. La expectativa del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) es que este Parapan sea el inicio del camino para nuevos talentos hacia Tokio 2020, del mismo modo que la edición anterior -Buenos Aires 2013- fue el puntapié inicial para Río 2016.


Los puntos fuertes del equipo argentino serán el atletismo, donde competirá con 25 representantes, y una participación completa en básquetbol en silla de ruedas, tanto en la rama masculina como femenina. Además, también habrá argentinos en judo, boccia, natación, goalball, fútbol de 5, fútbol de 7, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas y halterofilia.

De las doce modalidades presentes en el evento, voley sentado es la única en la que no participará esta delegación.

Un poco de historia
Argentina es uno de los 18 países que formaron parte de la primera edición de los Juegos Paralímpicos en Roma 1960, como también uno de los dos del continente americano -junto a Estados Unidos- y el único de habla hispana. En aquella vez logró seis medallas, siendo dos de oro, tres de plata y una de bronce.

A partir de ese debut, participó en todas las ediciones, y excepto en Los Ángeles 1984, logró llegar al podio en todas las restantes. El punto más alto fue en los Juegos de Tel-Aviv en 1968, donde logró la 9° posición en el medallero con 10 doradas, 10 de plata y diez de bronce.

La mayor sequía, mientras tanto, fue la ausencia de oros por 20 años, quebrada en Río 2016 con la victoria de Yanina Martínez en los 100 metros llanos T36. A nivel Parapanamericano, el último antecedente en Toronto 2015 dejó un saldo de 67 medallas para Argentina, siendo 18 de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Este torneo también contó con una vasta participación de atletas con experiencia en los Juegos Juveniles, que esta vez en São Paulo irán por su cuarta edición.

Fuente y fotos: Prensa Juegos Parapanamericanos Juveniles - Brasil 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más