Sudamericano Sub 20: Argentina clasificó con sufrimiento al Mundial de Corea - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 febrero 2017

Sudamericano Sub 20: Argentina clasificó con sufrimiento al Mundial de Corea

En la ciudad de Quito las selecciones de Argentina y Venezuela se midieron por la quinta y última fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Ecuador 2017, con dos goles de Lautaro Martínez, Argentina logró la victoria y el boleto a Corea 2017 tras el empate de Brasil con Colombia.


A los 42’ se juntaron los delanteros, una de las duplas más goleadoras del Campeonato, Marcelo Torres y Lautaro Martínez, el primero creó la jugada en la derecha y asistió a Lautaro que ingresó al área y definió ante el arquero Fariñez.

Un minuto después 43’ Lautaro Martínez persiguió un centro largo que parecía controlado por la defensa venezolana, finalmente el delantero argentino intervino en la trayectoria de la pelota y la envío adentro marcando la segunda.

La Selección de Argentina dependía que en el siguiente cotejo Brasil no consiga una victoria y el resultado final fue un empate a 0 frente a Colombia, otorgándole el boleto a Corea del Sur 2017 a los argentinos.

La selección dirigida por Rodrigo Micale terminó en el quinto puesto del Hexagonal Final con 6 puntos, mientras los colombianos se ubicaron en el sexto puesto con 2 puntos.


Por último se enfrentaron Uruguay y Ecuador para definir el título 2017. El equipo rioplatense, con goles dos goles de Joaquín Ardaíz, logró imponerse 2 a 1 (gol de Herlin Lino) y de esta manera se consagró Campeón Sudamericano Sub 20 tras sumar 12 puntos en total. Por su parte, el equipo local ingresó a la Historia del Fútbol Ecuatoriano al ubicarse segundo del campeonato y por obtener la clasificación al Mundial de Corea del Sur, siendo el tercero que disputará tras Argentina 2001 y Colombia 2011.

Texto: Damián Fanelli y Prensa F. E. F. 
Fotos: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más