Panamericano Juvenil Beach Handball: Argentina definirá los títulos ante Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2017

Panamericano Juvenil Beach Handball: Argentina definirá los títulos ante Brasil

La Selección Nacional le ganó a Paraguay en ambas ramas y jugará las finales del Panamericano de Asunción: los varones lo hicieron por 2 : 1 (14-13, 12-19 y 6-2) mientras que las mujeres 2-1 (15-6 y 19-17). Ayer habían sacado pasajes para el Mundial de Mauricio.


Argentina confirmó una vez más su buen andar en el 1° Panamericano Juvenil Beach al repetir otra jornada a puro triunfo en la arena. Luego de asegurar el primer objetivo, el de conseguir la clasificación al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en julio en República de Mauricio, ambas Selecciones derrotaron a Paraguay en semifinales y protagonizarán los encuentros decisivos del torneo frente a Brasil. Con estos cuatro triunfos durante la cuarta jornada de actividad, la delegación nacional se mantiene invicta y estiró la racha positiva a catorce triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Tras superar en primer turno a Uruguay 2-0 (20-12 y 15-14) y cerrar la ronda de todos contra todos con puntaje ideal, la Selección Masculina superó con total autoridad a Paraguay, sobre todo en el primer set donde los chicos conducidos por Daniel Zeballos fueron muy superiores en todas las fases del juego. En el segundo set, los locales aplicaron una mayor resistencia y estiraron la definición hasta los últimos segundos en los cuáles Argentina sacó una ventaja mínima.

Por su parte, la Selección Femenina -que también finalizó la etapa clasificatoria de la mejor forma con un triunfo ante Colombia 2-0 (15-12 y 17-11)- tuvo que sufrir un tanto y esperar a la definición por shoot-out para vencer a un siempre difícil conjunto guaraní. Previamente, las chicas de Leticia Brunati se quedaron con un primer set que durante los diez minutos fue gol a gol y cayeron en el segundo donde las locales fueron más efectivas.

El Panamericano Juvenil vivirá mañana su último día de competencia con la disputa de las dos finales entre Argentina y Brasil, primero la femenina a las 9:50hs, y luego la masculina, a las 10:40. Además, se jugarán los dos encuentros por los terceros puestos entre Paraguay y Venezuela.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más