Polo: Argentina venció a Perú y es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 enero 2017

Polo: Argentina venció a Perú y es el único líder de las Eliminatorias Sudamericanas

Este viernes se desarrolló en el Punta del Este Polo & Country Club de la República Oriental del Uruguay, la segunda jornada de clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Polo de la FIP que se llevará a cabo en Sidney, Australia, en octubre de este año.


En primer turno, la selección Argentina dirigida por Daniel González, venció con gran autoridad a su par de Perú por 11 a 4 ½ tras ceder 2 1/2 goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto; mientras que a continuación, Brasil derrotó a Uruguay por 6 a 4.

Con un cambio táctico en su alineación (Lucio Fernández Ocampo por Juan Nagore), Argentina jugó un gran partido ante el conjunto peruano, de la mano de un encendido Valentín Novillo Astrada, quien se puso el equipo al hombro y manejó el juego argentino durante los cinco chukkers. Los chicos peruanos no pudieron sostener la ventaja obtenida por hándicap y en ningún momento del juego hicieron peligrar la victoria argentina. Sólo convirtieron dos goles en el partido y ambos por penales cortos, lo que hizo evidente la buena marcación y defensa de sus mimbres de los hombres argentinos, que lucharon en todos los sectores del campo de juego, con Héctor Guerrero y Tomás Panelo como abanderados de la lucha y Lucio Fernández Ocampo acompañando con buenas resoluciones. En tanto, Valentín Novillo jugó un verdadero partidazo en el que se destapó convirtiendo 6 tantos, cuatro de jugada, dos de ellos verdaderos golazos, que ayudaron para que Argentina cierre el partido con otro buen triunfo que lo deja como único invicto del torneo.

Los equipos y las progresiones:

Argentina: Lucio Fernández Ocampo 2 (1 gol), Héctor Guerrero 5 (2), Valentín Novillo Astrada 5 (6, dos de penal) y Tomás Panelo 2 (2, uno de penal). Total: 14. Suplentes: Javier Cabrera Castilla 5 y Juan Nagore 2.

Perú: Conrado Puigrefagut 3 (1 penal), Lorenzo Masías 3 (Lesionado, fue reemplazado por Marcelo Cilloniz 2, promediando el segundo chukker), Ignacio Masías 3 y Rodrigo Vieljeux 2 (1 penal). Total: 11. Suplentes: José Mulanovich 4, Guillermo Málaga (n) 3 y Mateo Cilloniz 2.

Argentina: (0-2 ½) 2-2 ½, 5-3 ½, 6-3 ½, 9-4 ½ y 11-4 ½.

Jueces: Marcelo López Vargas y Rafael Silva.
Árbitro: Matías Baibiene.

A continuación, Brasil y Uruguay jugaron un muy duro encuentro, en el que ambos se jugaban más que el triunfo. El conjunto verdeamarelo debía ganar si o si para mantener chances de clasificar, mientras que el celeste, con la presión de ser local, quería eliminar a su rival y quedar mano a mano para jugar contra Argentina una verdadera “final”.  Así las cosas, fue un partido muy luchado, cortado y con poco goleo, en el que ambos querían imponer su juego, pero podían sólo por momentos. Empezó mejor el local, pero Brasil, de la mano de su medio juego integrado por Ubajara Andrade y “Guiga” Lins (autores de 5 de los 6 goles de su equipo) comenzó a sacar ventajas que ponían nervioso al equipo uruguayo. Con un córner muy bien ejecutado por Lins promediando el quinto parcial, Brasil sacaba la máxima de 3 goles, pero Ignacio Viana descontó para que la derrota uruguaya sea menor. Con este resultado, Uruguay depende de sí mismo, pero Brasil, además de vencer a Perú, espera un triunfo celeste ante Argentina por dos goles de ventaja pero sin convertir más de 6 goles (6-4, 5-3, etc.).

El certamen se definirá el sábado 28/1, cuando por la tercera y última fecha del torneo se enfrenten a partir de las 15.00, Brasil vs. Perú; y desde las 17.00, Argentina vs. Uruguay.

Los equipos y las progresiones:

Brasil: Eduardo Diniz Junqueira 2, Ubajara Andrade 4 (2), Guilherme Lins 5 (3, dos de penal y uno de córner) y José Meirelles 3 (1). Total: 14. Suplentes: José Eduardo Diniz Junqueira 5, Eduardo Parisi 3 y Gustavo Pimenta 2.

Uruguay: Mauricio Sánchez 4 (1), Ignacio Viana 2 (2), Guillermo Besozzi 4 y Matías Carrique 4 (1). Total: 14. Suplentes: Aparicio Oddo 3, Felipe Paradella 3, Guillermo Rey 3, Mauricio Arocena 2, Valentín Martínez 2 y Federico Arocena 1.

Brasil: (0-0) 1-1, 2-1, 3-2, 5-3 y 6-4.

Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas.
Árbitro: Rafael Silva.

Fuente: Prensa AAP
Foto crédito: 30jardas.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más