LDLA: Soles de Mexicali y La Unión, clasificados del Grupo A la Fase Semifinal - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2017

LDLA: Soles de Mexicali y La Unión, clasificados del Grupo A la Fase Semifinal

Soles de Mexicali y La Unión de Formosa clasificaron a la Fase Semifinal luego de un intenso primer fin de semana de competencia en la DIRECTV Liga de las Américas 2017 celebrado en Mexicali, México.


Soles de Mexicali y La Unión de Formosa clasificaron a la Fase Semifinal luego de un intenso primer fin de semana de competencia en la DIRECTV Liga de las Américas en el que Aguada de Montevideo y Correcaminos de Colón fueron eliminados.

El arranque del cuadrangular probó ser de gran magnitud en un partido entre La Unión de Formosa y Aguada que terminó definiendo los destinos de ambos clubes en la competencia. La efectividad a larga distancia y el poderío del importado de La Unión, Torin Francis con 21 puntos y 13 rebotes, fueron claves en la victoria del club argentino por marcador de 87-76.



La Unión derrotó 84-77 en la segunda jornada al equipo panameño Correcaminos de Colón, de la mano de una gran actuación del venezolano José Vargas, con 18 puntos y 5 rebotes en la victoria.



En la jornada final, los de Argentina cayeron ante un anfitrión Soles de Mexicali que se mostró certero y agresivo en ambos lados de la cancha. Al igual que hizo a lo largo del Grupo A, Justin Keenan fue dominante para el club mexicano con una enorme noche ofensiva en la que aportó 30 puntos y 10 rebotes en la victoria. Soles entró a la tercera jornada necesitando vencer a La Unión por más de tres puntos, en miras de un desempate entre tres equipos que incluyó a Aguada, y así fue, ganando el último partido del grupo por marcador de 80-71.



Soles abrió el primer cuadrangular con un dominante triunfo sobre Correcaminos por marcador de 100-77 en el que el nigeriano Chamberlain Oguchi ofreció un espectáculo en tiros a larga distancia, anotando 6 triples (y 32 puntos) en la victoria.



La segunda jornada le fue complicada al club mexicano que fue derrotado por un aguerrido Aguada de Montevideo por marcador 115-108 en un dramático partido que necesitó de tiempo suplementario para definirse. El importado de Aguada, Jeremis Smith se quedó a un punto de igualar la marca histórica de puntos anotados en un partido, con 41 puntos (además de sumar 8 rebotes y 6 asistencias) en el triunfo del club uruguayo.



Aguada mostró gran calidad a lo largo del cuadrangular y pagó caro el haber perdido su primer partido ante La Unión.

El Grupo A clasificó a Soles de Mexicali y a La Unión, que ahora esperarán a los mejores dos equipos del Grupo B, C y D en la Fase Semifinal.

El Grupo B se jugará desde este próximo viernes en Monterrey, México y contará con la participación de los clubes Leones de Quilpué de Chile, Caballos de Coclé de Panamá, Bucaneros de La Guaira de Venezuela y al anfitrión Fuerza Regia.

Resultados de los partidos del Grupo A:


Líderes #LDA2017: 


Posiciones finales del Grupo A: 


Grupo B | 27-29 de enero | Monterrey, México: 


Fuente: Prensa Liga de las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más