Histórica visita del presidente chino Xi Jinping subraya vínculos estrechos con el COI - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 enero 2017

Histórica visita del presidente chino Xi Jinping subraya vínculos estrechos con el COI

El Presidente del COI, Thomas Bach, dio la bienvenida hoy al Presidente de China Xi Jinping al Museo Olímpico, en la que es la primera visita de un Jefe de Estado chino al COI.


En una reunión bilateral, los dos líderes destacaron la estrecha cooperación entre el COI y China con respecto a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. El Presidente Xi expresó su compromiso personal de hacer de estos Juegos un éxito. También discutieron cómo se pueden fortalecer los lazos ya fuertes en el futuro y cómo promover el papel del deporte en la sociedad. Sentado en el escritorio original del fundador del Movimiento Olímpico, Pierre de Coubertin, el presidente Xi firmó el libro de visitantes del COI para conmemorar su histórica visita a la capital olímpica.

El Presidente de Honor del COI, Jacques Rogge, y el Vicepresidente del COI Yu Zaiqing, los miembros del COI de China Li Lingwei y Yang Yang, así como el Presidente del COI y el Presidente de la ACNO, Jeque Ahmad Al-Fahad Al-Sabah se unieron al Presidente Bach para dar la bienvenida al Jefe de Estado chino.

"China y el COI gozan de excelentes relaciones y de una fuerte cooperación en muchos niveles diferentes. La histórica visita del presidente Xi Jinping al COI es otra expresión de esta gran cooperación y nuestra amistad con el pueblo chino", dijo el presidente Bach. "Esta es una excelente base para reescribir la historia una vez más, con Beijing convirtiéndose en la primera ciudad en el mundo en albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos".

En su intervención, el Presidente Xi destacó el importante papel del deporte en China, afirmando que el deporte forma parte integral del plan nacional de desarrollo del país: "A lo largo de los años, el COI y el Presidente Bach han hecho contribuciones importantes para apoyar el desarrollo saludable, del Movimiento Olímpico, sino también el desarrollo del deporte en China. Quisiera expresar mi aprecio por lo que has hecho". Continuó diciendo: "Tenemos muchos sueños, el sueño chino de convertir a China en una sociedad de prosperidad; el sueño de promover el Movimiento Olímpico; y también el sueño de fomentar una comunidad de destino compartido para toda la humanidad. Todos los sueños están interconectados e integrados entre sí. En este sentido, creo que el COI tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a la realización de todos estos sueños".

El presidente Bach y el presidente Xi visitaron las exposiciones del Museo Olímpico, que contó con una exhibición de momentos especiales en la historia olímpica china.

El presidente chino llegó a Lausanne el martes, tras su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos y las reuniones con el Gobierno Federal Suizo. Después de llegar a Lausanne, el Presidente Xi y el Presidente Bach mantuvieron conversaciones durante la cena. Después de visitar el COI, el Presidente Xi continuó en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más