Handball: Argentina logró su primer triunfo en el Mundial ante Bahrein - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 enero 2017

Handball: Argentina logró su primer triunfo en el Mundial ante Bahrein

El seleccionado argentino se impuso a su par asiático y consiguió así su primera victoria en el certamen. Ahora, viajará a Brest para jugar la Copa Presidente.


Argentina salió a la cancha dejando bien claro que necesitaba imperiosamente la victoria para, de una vez por todas, revertir el mal momento del equipo en este Mundial. Gran arranque con atajadas de Matías Schulz y buena movilidad de Pablo Simonet y Lucas Moscariello que pusieron a los albiecelestes 3:0 en ventaja. De ahí en adelante, los dirigidos por Eduardo Gallardo mostraron una defensa con mucho blocaje defensivo y robos de pelota, que derivaron en contraataques cambiados por gol. Eso, sumado a más atajadas de Schulz (acumuló 9 en la etapa) y un ataque ordenado, le permitieron a Argentina estirar diferencias y llegar al descanso 13:8 adelante.

El complemento también comenzó bien para los albicelestes con un parcial de 4:0 con una buena aparición goleadora de Federico Vieyra. Gallardo aprovechó la ventaja para rotar el equipo y no se perdió intensidad. El cierre del partido tuvo tres goles seguidos de Argentina para sellar la victoria por 26:17.

Matías Schulz fue elegido el mejor jugador del partido tras sumar 15 atajadas para un 52% de eficacia. Federico Fernández fue el goleador del encuentro con 8 tantos (5 de 5 en penales) y Vieyra aportó otros 5.

Argentina viajará el sábado a Brest para jugar la Copa Presidente en la búsqueda del 17º lugar. Diego Simonet, que fue reemplazado por Sebastián Dechamps por lesión, volverá a Montpellier para hacerse estudios y recuperarse en su club.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos: Francia 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más