Softbol: Argentina inicia con dos triunfos el Torneo Internacional - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 noviembre 2016

Softbol: Argentina inicia con dos triunfos el Torneo Internacional

Argentina inició su camino en el 5° Torneo Internacional Bicentenario de la Independencia Argentina con dos victorias, ante Brasil y República Checa, por 10-0 y 5-0 respectivamente, y se ubicó al tope de la tabla general.


En el primer juego del día, nuestro equipo nacional no tuvo contemplaciones con el debutante Brasil y lo superó holgadamente, en cuatro entradas, con marcador de 10-0.

En su segundo partido del día, y cerrando esta primera jornada, Argentina enfrentó a República Checa, actual campeón europeo y número ocho del ranking mundial. Y nuestro equipo se quedó con el encuentro por 5-0.

Argentina abrió el marcador en el cierre de la segunda entrada. Nicolás Carril recibió pelotazo, y Alan Peker ingresó a correr en los senderos como corredor designado. El oriundo de Villa Clara se robó la segunda y alcanzó la antesala gracias a un tiro errático del receptor checo; y poco después pisó la registradora con un pass ball, para el 1-0.

En defensa, Argentina se apoyó en una sólida faena de su lanzador, Maximiliano Montero, quien luego de recibir imparable en el primer turno del partido, retiró en fila a diez bateadores checos, incluyendo cinco ponches en ese lapso del juego.

La segunda anotación de nuestro equipo llegó por la misma vía en la cuarta entrada. Gustavo Godoy recibió base por bolas, y Peker llegó a tercera, gracias a un pass ball. Finalmente, Carril tocó por tercera, y Peker aprovechó la asistencia para pisar el pentágono.

En la quinta entrada nuestro equipo aumentó la cuenta, con un sencillo de Nicolás Carril al jardín derecho, que impulsó nuevamente a Peker desde la intermedia, para poner el juego 3-0.

República Checa amenazó en la sexta parte, poniendo corredores en las esquinas con dos outs (Kocak fue golpeado y Klein dio sencillo al jardín derecho), trayendo a la posible carrera del empate a la caja de bateo. Pero Román Godoy, que ingresó a relevar a Montero, ponchó a Benda para salir del problema.

Las últimas dos carreras del juego para Argentina vinieron en la sexta parte, con un jonrón de dos carreras de Manuel Godoy, que lo puso cifras definitivas al encuentro.

El juego lo ganó Maximiliano Montero, que lanzó 5+ entradas sin permitir carreras, y toleró 3 imparables, con 1 base por bolas, 1 golpeado y 7 ponches. En relevo, Román Godoy lanzó los últimos dos periodos, con 4 ponches.

Mañana, Argentina se medirá con Paraná a las 18:30 hs. y luego de la inauguración jugará ante Nueva Zelanda.

En otros resultados del día de hoy, Nueva Zelanda le ganó a Brasil 7-0; Paraná superó a República Checa por 5-3; y Nueva Zelanda venció a Paraná por 5-3.

Los partidos de mañana son los siguientes:

11:00 hs. Brasil vs Paraná
13:30 hs. Brasil vs República Checa
16:00 hs. Nueva Zelanda vs República Checa
18:30 hs. Argentina vs Paraná
20:30 hs. Ceremonia Inaugural
21:00 hs. Argentina vs Nueva Zelanda

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más