Hockey: Las Leoncitas vencieron a EE.UU y son semifinalistas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 noviembre 2016

Hockey: Las Leoncitas vencieron a EE.UU y son semifinalistas

Con goles de Bianca Donati y Lucina Von der Heyde, Argentina se impuso por 2 a 0 frente a Estados Unidos en el cruce de cuartos de final. El viernes buscarán un lugar en la instancia decisiva del Mundial de Chile cuando se midan ante el ganador del encuentro que protagonizarán al cierre de la jornada Australia y Bélgica.


Las Leoncitas continúan haciéndose camino al andar, aunque saben que deben ir paso a paso para alcanzar el máximo objetivo que se propusieron en su participación en el Mundial Junior que se desarrolla el Club Manquehue de Santiago de Chile. Esta tarde derrotaron a su par de Estados Unidos por 2 a 0 y a pesar de que mereció más, se llevó la victoria que las depositó en semifinales. El viernes -ya consagrado como uno de los cuatro mejores equipos del mundo- Argentina se medirá ante el ganador de la llave que animarán Australia y Bélgica, buscando así un lugar en la gran final. La otra semifinal estará protagonizada por España -que dio la sorpresa venciendo a Inglaterra- y Holanda, quien en el primer turno goleó a Alemania por 5 a 0.

Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold fueron amplias dominadoras del encuentro, imponiendo un gran despliegue colectivo y generando numerosas situaciones de ataque, aunque el arco se les negó. Fue recién en la cuarta jugada fija que Argentina logró romper con el cero en el marcador, cuando apenas restaban tres minutos para el cierre de la primera etapa. Es que allí apareció Bianca Donati para anotar con una fuerte barrida cruzada a la tabla produciendo el desahogo albiceleste. 

En el complemento, Argentina se volcó de nuevo al ataque y provocó rápidamente peligro por intermedio de Magdalena Fernández Ladra y Julieta Jankunas, pero la intervención de la defensa estadounidense anuló los intentos. La mendocina Priscila Jardel fue otra de las jugadoras que lograron desequilibrar en el ataque, como así también se destacó la labor en el mediocampo. 

Con insistencia, Las Leoncitas golpearon otra vez en arco contrario luego de una gran maniobra individual por el sector izquierdo de la mano de María José Granatto. La delantera de Santa Bárbara envió un centro atrás que finalmente encontró a Lucina Von der Heyde para capturar la bocha en el borde del área y sin titubear, la misionera remató cruzado estableciendo el 2 a 0, a los 49 minutos. 

En el tiempo restante, Argentina no bajó el ritmo y aunque no pudo estirar la brecha en el tanteador, mostró buenos reposicionamientos de bocha y se destacó por su sistema de juego, colaborativo en todas sus líneas. El viernes será para Las Leoncitas un día clave. Con rival a definir, jugarán las semifinales buscando el gran pase para pelear por el título y meter a Argentina por tercera vez consecutiva en una final Mundial. 

Argentina presentó el siguiente equipo titular: Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Agustina Gorzelany, Lucina Von der Heyde, Bianca Donati, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Paula Ortíz, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort y Lucía Sanguinetti.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más