El fútbol del luto, tragedia aérea con el plantel del Chapecoense - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 noviembre 2016

El fútbol del luto, tragedia aérea con el plantel del Chapecoense

Esta madrugada se conoció la lamentable noticia de un accidente aéreo, en el cual el avión que transportaba al plantel del equipo brasileño que se dirigía a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016.


"La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.", expresaba el primer comunicado emitido por CONMEBOL.

Por su parte, la Asociación Chapecoense de Fútbol daba cuenta de la primera información sobre la tragedia en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook: "En función del desencuentro de las noticias que llegan de las más diversas fuentes periodísticas, dando cuenta de un accidente con la aeronave que transportaba a la delegación del Chapecoense, la Asociación Chapecoense de Fútbol, a través de su vicepresidente Ivan Tozzo, se reserva el derecho de aguardar el pronunciamiento oficial de la autoridad aérea colombiana, a fin de emitir cualquier nota oficial sobre el accidente. Que Dios este con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están junto con la delegación".



La primera información oficial llegó de Aeronáutica Civil Colombiana sobre el accidente del vuelo Lamia CP 2933 en el cerro Gordo, cerca del municipio de la Unión, Antioquia: "Una aeronave procedente del Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en cerro Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil.

Los organismos atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región.

Personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil con personal especializado de la Entidad".





Video de la delegación del Chapecoense a punto de abordar el vuelo rumbo a Colombia.



Posteriormente, el presidente de la institución que lidera al fútbol sudamericano habló sobre lo acontecido en Colombia.

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la CONMEBOL extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Associação Chapecoense de Futebol, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil. Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo”, expresó Alejandro Domínguez, quien viajó en la madrugada hacia la ciudad Medellín.

Todas las actividades de la Confederación Sudamericana de Fútbol siguen suspendidas hasta nuevo aviso y la institución anuncia oficialmente que se une a los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno de Brasil.

Compartimos el último comunicado emitido por Aeronáutica Civil Colombiana


Informe: Damián Fanelli
Fuente y fotos: CONMEBOL - Asociación Chapecoense de Fútbol y Aeronáutica Civil Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más