Argentina se destaca en el Sudamericano de Pentathlon - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 noviembre 2016

Argentina se destaca en el Sudamericano de Pentathlon

Buena tarea de los argentinos en el marco del Campeonato Sudamericano Youth ABCDEF 2016 disputado en Magdalena, provincia de Buenos Aires. En total, la delegación argentina acumuló 19 medallas repartidas en las jornadas del sábado y domingo.


En una competencia que tuvo a varios juveniles del Programa Buenos Aires 2018, la jornada del sábado tuvo las performances individuales, en tanto que el domingo fue para los relevos. En el primer día, Argentina obtuvo ocho medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce, con un total de 14 preseas.

En la categoría Youth A, el podio fue íntegramente argentino con Manuel Armanazqui  y un total de 1154 puntos, seguido por Severo Lima con 1115 unidades y Alexis Corradini, con 1082 puntos. Entre las chicas, Juliana Borgarucci fue campeona con 878 puntos.

En Youth B el podio también fue argentino con Nereo Polanco en primer lugar (898 puntos), Oliver Lima (879) y medalla de bronce para Franco Serrano con 873 unidades. La campeona sudamericana de las chicas fue Daniela Miramonti con 759 unidades y detrás finalizó la marplatense Josefina Bernatene, con 722 unidades. Camila Chirino fue cuarta con 626 puntos.

Martina Armanazqui fue la medallista de oro en la categoría Youth C, con una gran performance de 865 puntos y Becker Lima también ganó la Youth D masculino con su puntaje de 926 unidades; Mateo Polanco, en tanto, se colgó la medalla de plata en la misma categoría.

En la presentación por relevos, la dupla argentina compuesta por Juliana Borgarucci y Manuel Armanazqui culminó en la segunda posición. En la categoría Youth D, los ganadores fueron Martina Mazzieri y Mateo Polanco, que se consagraron campeones con un total de 927 puntos (287 en natación y 640 en combinada). Mazzieri-Lima y Serra-Salazar fueron 4tos y 5tos respectivamente.

En la categoría Youth C, Martina Armanazqui y Antonio Disanti se colgaron la medalla de bronce tras ocupar el tercer puesto de los relevos mixtos con un puntaje total de 871 puntos (296 en natación y 514 en combinada). Belén Serrano y Santiago Arguello finalizaron 4tos. con un total de 749 unidades y Martina Romano y Bautista Ramírez terminaron en la 6ta posición con 713 puntos.

Finalmente, con 337 puntos en natación y 366 en la combinada, Daniela Miramonti y Nereo Polanco se llevaron la medalla de oro con un total de 703 puntos en la categoría Youth B. Mello- Nobre finalizaron medallistas de plata con 603 puntos.

Fuente: ENARD
Fotos: Pentathlon Moderno Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más