Santiago del Estero y Maldonado serán sedes de la Fase Semi-Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 octubre 2016

Santiago del Estero y Maldonado serán sedes de la Fase Semi-Final

La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de la próxima fase de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.


El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular Semi-Final avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 que se jugará en formato de play-off en casa y visita al mejor de 5 partidos.

"Comenzamos donde terminamos la Fase de Grupos de esta DIRECTV Liga Sudamericana 2016, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.", comentó Gerasime Bozikis, Presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

"De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.", añadió.

"La DIRECTV Liga Sudamericana 2016 se vestirá de gala con dos cuadrangulares competitivos que demostrarán lo mejor que tiene para ofrecer el básquetbol de nuestra región.", concluyó.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la DIRECTV Liga Sudamericana de Básquetbol en el 1996.

UniCEUB/BRB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

Los Grupos de la Fase Semi-Final serán:

Grupo Semi-Final #1
Sede: Santiago del Estero, Argentina
1-3 de noviembre 
Olímpico La Banda (ARG)*
Weber Bahía Basket (ARG)
UniCEUB (BRA)
Guaros de Lara (VEN)

Grupo Semi-Final #2 
Sede: Maldonado, Uruguay
8-10 de noviembre 
Hebraica Macabi (URU)*
Mogi das Cruzes (BRA)
Paulistano (BRA)
Gimnasia Comodoro (ARG)

Fuente y foto: Prensa Liga Sudamericana de Básquetbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más