Polo: La Dolfina campeón del Abierto de Tortugas 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 octubre 2016

Polo: La Dolfina campeón del Abierto de Tortugas 2016

La Dolfina Sancor Seguros, tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, continúa imparable y el domingo 16/10 consiguió su décimo título consecutivo en el Alto Handicap de Argentina, tras vencer por 18-12 a Ellerstina Johor en un estupendo partido de polo, para adjudicarse el tradicional torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Macro, en un encuentro disputado en la cancha 7 del club organizador.


De esta manera, el equipo de Cañuelas logró su 36° triunfo consecutivo en torneos de Triple Corona y buscará seguir haciendo historia en el 123° Abierto del Hurlingham Club, próximo a comenzar.

La final fue un partido para no olvidar. Los ocho polistas protagonizaron un duelo extraordinario en el que las dos formaciones armaron un encuentro muy abierto y corrido que finalizó con 30 goles, sólo 7 de de penal, el primero de ellos a los 2m. 37s. del tercer período, cuando ya se habían anotado 10 goles de jugada. Por ende, hubo más de 15 minutos de juego neto sin una falta a los mimbres.

Si bien Pablo Pieres abrió la cuenta para la Zeta en los primeros segundos de juego, La Dolfina se rehabilitó inmediatamente y con dos goles de Cambiaso (memorable partido del 1) y otro de Pablo Mac Donough, el conjunto de Cañuelas dio vuelta el partido. Pero en el segundo, Ellerstina hizo lo propio y con dos tantos de Gonzalo y uno de Facundo, igualó el marcador. De esta manera siguieron gol a gol hasta fines del cuarto: Facundo Pieres anotó un penal de 30 yardas para igualar el partido en 10 y parecía que se cerraba la primera mitad con empate. Pero Cambiaso anotó un golazo 23 segundos de pasada la primera campana y ese tanto pareció que desmoronó a los de General Rodríguez. La Dolfina, con un juego colectivo ideal y un Juan M. Nero impasable, comenzó a sacar ventajas que iban a ser indescontables para Ellerstina, que tras convertir 10 tantos en la primera mitad, sólo anotó 2 en la segunda. En cambio, La Dolfina siguió su marcha, Cambiaso fue letal durante toda la jornada y de esta manera el título fue nuevamente para Cañuelas.

Este torneo, primera gema de la Triple Corona de la AAP –continuará con los 123° Abiertos de Hurlingham y Palermo–, fue protagonizado por seis formaciones de entre 32 y 40 goles de valorización.

El galardón al mejor jugador de la final fue para Adolfo Cambiaso (h), quien también fue el goleador de la final, con 11 tantos. El premio fue entregado por el  Consejero de Sancor Seguros, Sr. Oscar Bergese.

Los equipos finalistas y la progresión:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39.

La Dolfina: 3-1, 4-4, 8-6, 11-10, 14-11, 16-11 y 18-12.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Juan José Díaz Alberdi.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Foto: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más