Los tenistas argentinos van por el tercer puesto de la Junior Davis Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 octubre 2016

Los tenistas argentinos van por el tercer puesto de la Junior Davis Cup

El seleccionado masculino Sub 16 cayó ante Rusia en las semifinales y mañana buscará ante Estados Unidos el podio de la Junior Davis Cup, que se disputa en Budapest, Hungría, y en la que compiten los 16 mejores representativos nacionales del mundo. Las chicas, por su parte, se entrenaron en su día libre y mañana disputarán el onceavo puesto de la Junior Fed Cup con Uruguay.


Los capitaneados por Sebastián Gutiérrez, entrenador de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor, cayeron por 2-1 ante Rusia, segunda favorita, en la instancia que reúne a los cuatro mejores de la competencia. En el primer encuentro de la jornada, Thiago Tirante cayó ante Timofey Skatov por 6-4 y 6-1, en tanto que Sebastián Báez fue superado por Alen Avidzba, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-1. En el doble, con la serie definida, Tirante y Tomás Descarrega descontaron para la Argentina, al vencer a Skatov/Alexey Zakharov por 7-5 y 6-3.

De esta manera, mañana, desde las 5.30 horas, los chicos disputarán el tercer lugar ante Estados Unidos, cuarto sembrado, que hoy fue derrotado por Canadá, máxima aspirante al título, por 2-1.

“Las sensaciones son ambiguas. Jugamos de igual a igual con una potencia como Rusia. Tanto Tirante como Báez tuvieron chances de quedarse con sus partidos. Con la serie definida, salimos a jugar el doble con mucho profesionalismo y responsabilidad, y pudimos quedarnos con el punto. Por un lado, estoy triste por la derrota, pero por el otro, orgulloso por la entrega y la convicción con la que el equipo jugó cada pelota. Estamos a la par de los mejores. Competir con Canadá, China, Rusia o Estados Unidos es una experiencia por demás formativa para nuestros jugadores. No tengo dudas de que la están aprovechando. Mañana vamos a dejar todo, como lo hicimos en cada partido. Hoy nos vamos con un sabor amargo, pero no nos olvidamos de que pusimos a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo”, comentó Gutiérrez.

Cabe destacar que el equipo de varones accedió a las semifinales tras finalizar primero en el Grupo C, donde se impuso sobre Marruecos (2-1), China (3-0) y Bulgaria (2-1).

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar ambas campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputan las semifinales; los segundos, se miden por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más