La Dolfina y El Paraíso lograron su segunda en el Abierto de Hurlingham - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 octubre 2016

La Dolfina y El Paraíso lograron su segunda en el Abierto de Hurlingham

En Hurlingham se disputó el sábado 29/10 la tercera jornada (segunda de la Zona A) del 123° Campeonato Abierto de Hurlingham Club. 


En primer turno, en la cancha 2, El Paraíso derrotó por 15-11 a Cría Yatay; mientras que a continuación, en la 1, el tricampeón defensor de la Triple Corona de la AAP, La Dolfina Sancor Seguros (Sebastián Merlos jugó en lugar del lesionado Juan M. Nero) le ganó con autoridad a La Aguada Las Monjitas por 16 a 9.  De esta manera, ambos ganadores definirán la zona y el primer finalista del certamen, mientras que los perdedores quedaron eliminados y sólo se enfrentarán por el tercer lugar del grupo.

En tanto, el domingo 30 se disputará en el Hurlingham Club la cuarta jornada (segunda de la Zona B), en la que dirimirán Alegría Assist Card vs. La Irenita (14.00 – Cancha 2); y Ellerstina Johor vs. Washington (16.15, Cancha 1).

En el primer encuentro de la jornada, El Paraíso y Cría Yatay jugaron un muy luchado encuentro en el que tras un buen primer chukker de ambos (Agustín Merlos infalible y Guillermo Terrera autor de un golazo), el equipo proveniente de la clasificación pasó al frente y quedó arriba en el marcador hasta el inicio del cuarto chukker, con un buen juego de conjunto, donde se destacó Joaquín Pittaluga en el armado y la ejecución de faltas. Pero en el cuarto, la formación naranja dio vuelta el tanteador merced a la solvencia de Santiago Toccalino en la defensa (Cría Yatay estuvo más de 15 minutos sin convertir). El conjunto de los Laprida jamás se dio por vencido y logró igualar el partido en 10 y minutos más tarde en 11, cuando faltaba menos de un minuto para cerrar el séptimo parcial. Pero 28 segundos después de la primera campana de ese período y en una gran corrida, Agustín Merlos logró poner a su equipo arriba. Ese gol pareció matar las aspiraciones de Yatay, que si bien buscó el empate en el inicio del último parcial, no logró la igualdad, se desesperó y su rival logró tres tantos consecutivos para cerrar el encuentro 15-11. El Paraíso logró su objetivo de llegar a definir la Zona mientras que Cría Yatay disputó un muy buen encuentro, jugando muy por arriba de su valorización.

A continuación, La Dolfina y La Aguada disputaron casi una batalla, con muchos foules y discusiones entre algunos de los protagonistas. Empezó mejor LA Las Monjitas, que tuvo un par de chances para ponerse en ventaja pero erraron en el taqueo final. Cuando parecía que el primer parcial se iba igualado en 0, Cambiaso convirtió un penal de 60 yardas faltando 30 segundos para el final, mientras que David Stirling, en una buena corrida tras la campana, anotó el 2-0. Desde ahí, el partido fue parejo hasta el cuarto parcial, cuando de la mano de un enorme Adolfo Cambiaso (nuevamente figura), el conjunto de Cañuelas sacó una gran ventaja de 6 goles. Si bien el equipo de los Novillo Astrada luchaba en todos los sectores del campo de juego, jamás pudo acercarse en el marcador a La Dolfina, que con la ventaja obtenida manejó los tiempos, cerró el partido y se aseguró definir la zona ante El Paraíso.

En este certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club y tricampeón defensor de ese trofeo honorífico.

Participan en Hurlingham ocho fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

Los equipos y las progresiones del sábado 29/10:

Zona A

El Paraíso: Agustín Merlos 9 (8 goles, tres de penal), Ignacio Toccalino 9 (3), Ignacio Heguy 9 (1) y Santiago Toccalino 8 (3). Total: 35.

Cría Yatay: Guillermo Terrera (h) 8 (3), Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 7 (8, seis de penal) e Ignacio Laprida 7. Total: 30.

El Paraíso: 3-2, 3-4, 5-6, 8-6, 8-6, 10-8, 12-11 y 15-11.
Jueces: Daniel Boudou y Martín Aguerre.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

La Dolfina Sancor Seguros: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12, siete de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (1) y Sebastián Merlos 9 (1) (Convirtió un gol en contra en el sexto chukker). Total: 39.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (4, dos de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1), Miguel Novillo Astrada 9 (3, dos de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 35.

La Dolfina Sancor Seguros: 2-0, 3-1, 5-2, 9-3, 11-4, 13-7, 16-8 y 16-9.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Esteban Ferrari.
Árbitro: Nicolás Scortichini.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más