Ellerstina y Alegría continúan invictos en el Abierto de Hurlingham - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 octubre 2016

Ellerstina y Alegría continúan invictos en el Abierto de Hurlingham

El domingo 30/10 se llevó a cabo la cuarta jornada (segunda de la Zona B) del 123° Campeonato Abierto del Hurlingham Club. En primer turno, en la cancha 2, Alegría Assist Card venció con enorme autoridad a La Irenita por 23-8; mientras que a continuación, en la 1, Ellerstina Johor (Rodrigo Ribeiro de Andrade reemplazó a Pablo Pieres, quien tuvo un problema en su espalda) derrotó a Washington por 16-11.


Así las cosas, los vencedores de la jornada definirán la zona y el segundo finalista del torneo, mientras que los perdedores quedaron eliminados y se enfrentarán para dirimir la tercera posición en el grupo.

En el primer encuentro de la jornada, Alegría tuvo un paso arrollador ante La Irenita. La dupla delantera conformada por los dos diez de hándicap del equipo, Guillermo Caset (h) e Hilario Ulloa, fue imparable para el conjunto que proviene de la clasificación, que si bien mejoró un poco su juego con respecto al anterior encuentro, se le hizo imposible frenar los embates del tercer mejor equipo en hándicap de los ocho que juegan los dos abiertos más importantes del mundo. Desde el primer chukker, que ganaron 5-1, Alegría fue acrecentando la ventaja tras ganar 6 de los 8 períodos disputados (los dos restantes terminaron igualados), hasta cerrar el encuentro con un 23-8 muy ilustrativo. A La Irenita le costó mucho armar (sólo 2 goles de juego) y definir jugadas (erraron varios tantos en los últimos toques), por lo que se le hizo muy difícil acercarse en el marcador, a pesar de la gran eficacia de Juan M. Zavaleta en la ejecución de faltas (convirtió 5 de 6).

Como ocurre casi siempre, el segundo partido fue mucho más luchado. Tras un primer chukker que finalizó igualado, Ellerstina sacó ventajas en el segundo merced a su mejor valor, Facundo Pieres, quien convirtió un tanto y lideró a su equipo, que desde que logró quedar arriba en el marcador, jamás perdió la ventaja. En la Zeta, que no tuvo a “Polito” Pieres, bien reemplazado por el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, Nicolás Pieres tuvo un papel fundamental, defendiendo su arco y llegando con asiduidad a los mimbres rivales –convirtió 4 goles–. Por el lado de Washington, hizo un muy buen partido en la primera mitad, pero se quedó en el quinto chukker (lo perdió 1-5), situación que los alejó en el marcador, pero merced a la eficacia goleadora de Diego Cavanagh, ganó dos de los últimos tres chukkers –igualó el restante– para acercarse y quedar a sólo 5 tantos de un Ellerstina que en el séptimo parcial tuvo que recurrir al eterno Mariano Aguerre –dos tantos en dos chukkers– para suplir al brasileño Rodrigo Andrade.

En este certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club y tricampeón defensor de ese trofeo honorífico.

Participan en Hurlingham ocho fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

Las formaciones y las progresiones:

Zona B

Alegría Assist Card: Guillermo Caset (h) 10 (6 goles), Hilario Ulloa 10 (11, cuatro de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (4) y Frederick Mannix (h) 8 (2). Total: 37.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (1 penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (5 penales), Clemente Zavaleta (n) 7 (1) y Matías Mac Donough 8 (1). Total: 29.

Alegría Assist Card: 5-1, 7-3, 9-4, 13-5, 13-5, 16-6, 20-7 y 23-8.
Jueces: Federico Martelli y Martín Aguerre.
Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (2) (Lesionado, fue reemplazado por Mariano Aguerre 9 (2) en el inicio del séptimo chukker), Gonzalo Pieres (h) 10 (2) y Nicolás Pieres 9 (4). Total: 37.

Washington: Diego Cavanagh 8 (5, dos de penal), Ezequiel Martinez Ferrario 8 (1), Facundo Sola 8 (3, dos de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 9 (2, uno de penal). Total: 33.

Ellerstina Johor: 1-1, 3-1, 5-2, 7-4, 12-5, 13-7, 15-9 y 16-11.
Jueces: Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h).
Árbitro: Martín Goti.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo 
Fotos: Matías Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más