Básquetbol: Nuevo triunfo de la Selección U15 ante Uruguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 octubre 2016

Básquetbol: Nuevo triunfo de la Selección U15 ante Uruguay

La Selección Nacional U15 cerró su serie de dos amistosos ante Uruguay con un nuevo triunfo. Fue 72-64 con 19 puntos de Máximo Milovich. El equipo argentino continuará concentrado hasta el 23 de este mes cuando emprenderá viaje hacia Asunción, Paraguay, para disputar el Sudamericano de la categoría (25 al 29 de octubre).


Argentina venció 72-64 a Uruguay en el segundo amistoso disputado entre estas dos selecciones en el CeNARD. Con este partido, nuestra selección cerró su preparación para el Sudamericano U15 que se jugará entre el 25 y el 29 de octubre en Asunción, Paraguay. Máximo Milovich fue el goleador argentino con 19 puntos.

El partido fue dinámico en el primer tiempo. Hubo menos pérdidas y errores que en el partido de ayer y, a su vez, el juego no fue tan físico, por lo tanto fue menos cortado. Argentina abrió con un quinteto diferente, pero rápidamente se puso en control del juego. El Director Técnico argentino rotó permanentemente su plantel y nuestra selección, con sus variantes y juego de conjunto, se fue al primer descanso arriba 21-15.

En el segundo periodo, pese al dominio físico albiceleste que le permitía controlar los tableros, Uruguay complicó en defensa a Argentina. Los charrúas jugaron con una rotación más corta y se apoyaron en dos jugadores en ofensiva, su figura Santiago Vescovi (17 puntos en el primer tiempo) y Ezequiel Piñero (12 puntos en la primera parte) para encontrar respuestas y recortar la diferencia a solo 1 simple (34-33) al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Argentina aumentó su intensidad, complicó a Uruguay con buena presión sobre el balón y encontró gol en las manos de Máximo Milovich, quien distanció a los dirigidos por Lifschitz con dos triples consecutivos. Uruguay luchó y supo mantenerse en juego, ante un equipo argentino que se llevó seis puntos de ventaja (51-45) al inicio del último cuarto.

Pese a una serie de desconcentraciones en el inicio del último parcial, Argentina mantuvo el dominio en el marcador de la mano del goleo de Gastón Bertona. Un nuevo triple del base santafesino estiró la diferencia a 11 (65-54) y poco después otra bomba, esta vez de Franco Pérez, amplió la brecha a 12 (68-56). En los minutos finales, Argentina llegó a ganar hasta por 14 (71-57). Uruguay luchó pero ya no se pudo acercar peligrosamente y Argentina no pasó sobresaltos para quedarse con la victoria 72-64.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Marcelo Figueras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más