Los dobles definieron con éxito el debut argentino junior de Copa Davis y Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 septiembre 2016

Los dobles definieron con éxito el debut argentino junior de Copa Davis y Fed Cup

Los equipos argentinos Sub 16, de varones y mujeres, debutaron con éxito en las competencias junior de Copa Davis y Fed Cup, respectivamente ante Marruecos y Bielorrusia. Mañana, los chicos se enfrentarán con China, mientras que las chicas lo harán con Tailandia.


El combinado masculino, capitaneado por Sebastián Gutiérrez, venció a Marruecos por 2-1, en su primer compromiso en el Grupo C, donde también compite con Bulgaria y China. En el primer encuentro de la jornada, Thiago Tirante cayó por 0-6, 6-4 y 6-3 ante Ismail Saadi, mientras que Sebastián Báez igualó la serie, al derrotar a Soufiane El Mesbahi por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), luego de levantar tres puntos para partido en el último set. En el doble, Báez y Tomás Descarrega superaron a Achraf Nafaa/Saadi, con parciales de 6-2 y 6-3.

“No tuve mi mejor día de tenis, pero pude sacarlo adelante porque le puse muchas ganas. Todo el tiempo pensé en que jugaba por mi país y tenía que dejar todo. La clave para llevarnos la serie fue estar prendidos todo el tiempo y mantener una alta intensidad de juego. En el doble me sentí muy confiado con mi compañero, estuvo en todos los momentos en los que yo cometía errores. Nos sentimos muy cómodos jugando juntos, aunque tenemos cosas por mejorar”, concluyó Báez, tras la victoria argentina.

Por su parte, el equipo femenino, con Marcelo Gómez como capitán, venció a Bielorrusia por la misma diferencia, en su debut en el Grupo A, donde también se enfrenta con Rusia, máxima favorita, y Tailandia. Azul Pedemonti cedió ante Katyarina Paulenka por 7-5 y 6-3, mientras que, a continuación, Lourdes Carlé superó a Yulia Hatouka, con parciales de 6-3 y 6-4. El doble definió el encuentro a favor de la Argentina, con la victoria de Carlé y Andrea Farulla Di Palma ante Hatouka/Paulenka por 1-6, 6-4, 10-5.

“Sabía que teníamos que ser sólidas en todo momento y luchar cada uno de los puntos. En el doble logramos levantar un resultado muy adverso. Pudimos quebrar en el segundo set y mantener nuestros servicios. Nos sentimos nerviosas en el súper tie-break, cuando nosotras estábamos en ventaja, pero nos mantuvimos unidas y nos apoyamos constantemente. Esa fue la clave”, comentó Carlé.

Mañana, desde las 5.30 horas, los chicos se enfrentarán con China, que hoy fue superada por Bulgaria por 2-1, mientras que las chicas lo harán con Tailandia, que hoy cayó ante Rusia por la máxima diferencia.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar ambas campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más