La selección Sub 16 se clasificó a las semifinales de la Junior Davis Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2016

La selección Sub 16 se clasificó a las semifinales de la Junior Davis Cup

La selección argentina Sub 16 derrotó a Bulgaria por 2-1 y se metió en las semifinales de la Junior Davis Cup, que se disputa hasta el domingo próximo en Budapest, Hungría, y reúne a los 16 mejores representativos nacionales del mundo. Las chicas, por su parte, cayeron ante Rusia, máxima aspirante al título, y jugarán por un lugar entre el noveno y el duodécimo puesto.


Los chicos vencieron por 2-1 a Bulgaria, en su último compromiso en el Grupo C, donde también superaron a Marruecos (2-1) y a China (3-0). En el primer encuentro de la jornada, Thiago Tirante derrotó a Leonid Sheyngezikht por 6-4 y 6-3, mientras que Sebastián Báez venció a Adrian Andreev por 6-2, 2-6 y 7-5. Con la serie definida, no se disputó el doble. De esta manera, los capitaneados por Sebastián Gutiérrez, entrenador del área de Desarrollo de la AAT e integrante del cuerpo técnico de Daniel Orsanic en el seleccionado mayor, finalizaron primeros en su zona y mañana tendrán el día libre, en tanto que el sábado disputarán las semifinales ante Rusia, puntera en el Grupo D y segunda sembrada.

“Clasificar a las semifinales fue una tarea muy dura, pero los tres trabajamos muy bien en equipo; los cuatro, con el capitán. Estamos muy felices, pero, así como nos está yendo bien, nos puedo ir aún mejor. Vamos a seguir dejando todo en cada punto”, comentó Báez, en tanto que Gutiérrez concluyó: “Hoy dimos un paso más, para cumplir el primer objetivo que nos propusimos. Uno muy difícil, en realidad. El equipo funcionó muy bien. Trabajamos mucho para meternos entre los cuatro mejores del mundo y ahora vamos por nuestro segundo objetivo. Hoy vamos a descansar ya pensando en las semifinales, muy tranquilos porque cada uno está dando todo lo que tiene para representar a la Argentina de la mejor manera”.

Por su parte, las chicas cayeron ante Rusia por 3-0, en su tercera presentación en el Grupo A de la Junior Fed Cup, donde también compitieron con Bielorrusia (2-1) y Tailandia (1-2). Andrea Farulla Di Palma cayó ante Anastasia Potapova por 6-0 y 6-2, mientras que Lourdes Carlé cedió ante Olesya Pervushina, con parciales de 6-3 y 6-3. En el doble, Varvara Gracheva y Pervushina superaron a Carlé/Farulla por 6-1 y 6-4. De esta manera, las capitaneadas por Marcelo Gómez finalizaron terceras en su zona y mañana, desde las 5.30 horas, disputarán ante Hungría la primera eliminatoria por el noveno puesto.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al finalizar ambas campeonas en el Sudamericano, que se disputó entre el 25 y el 30 de abril en Río de Janeiro, Brasil. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputan las semifinales; los segundos, se miden por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más