Dos nuevas preceas para Argentina en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2016

Dos nuevas preceas para Argentina en Río 2016

La Delegación Nacional se adjudicó dos medallas: PLATA para Hernán Urra (Atletismo, Lanzamiento de Bala F35) y BRONCE para Hernán Barreto (Atletismo, 200m T35).


ATLETISMO: OTRA JORNADA SOÑADA PARA LA ARGENTINA

> Con un tiempo de 26s50, Hernán Barreto se alzó con la medalla de bronce en los 200m T35, repitiendo el logro alcanzado en Londres 2012. Es su segundo bronce en Río, que se suma al  obtenido en los 100m. Además, Diego González finalizó 4° con 27s21 y Nicolás Aravena 6° con 27s51, su mejor marca personal. Leer nota completa.

> Yanina Martínez volvió a ser la más veloz en la pista del Estadio Olímpico de Engenhao. Con un tiempo de 30s80, la rosarina obtuvo la mejor marca en las eliminatorias de 200m T36. Mañana a las 10:50 hs. irá en busca de su segunda medalla dorada. El viernes pasado, la atleta de había logrado el oro en los 100m T36, el primero para Argentina en tras 20 años de espera.

> Con tan sólo 19 años, Hernán Urra dio la sorpresa y sumó la cuarta medalla para el atletismo argentino en estos Juegos Paralímpicos. Con una marca de 14m91, el atleta de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, se alzó con la medalla de plata en Lanzamiento de Bala F35. Leer nota completa.

> Con 45 años, Sergio Paz debutó hoy en sus segundos Juegos Paralímpicos, tras haber dicho presente en Londres 2012 en las pruebas de Lanzamiento de Disco (6°) y de Bala (19°). En esta oportunidad, el atleta de Jose C. Paz, provincia de Buenos Aires, se presentó en la final directa de Disco, una competencia para él en Brasil. Con una marca de 33m99, Sergio se ubicó en la 6° posición sobre nueve competidores. El local Alessandro Silva ganó la dorada con un registro de 43m06, mientas que la plateada fue para el italiano Oney Tapia con 40m89. El español David Casinos Sierra se colgó la de bronce con 38m58.

BOCCIA: A UN PASO DEL PODIO

En la definición por la medalla de bronce, Argentina no pudo ante Portugal, rival que había derrotado en la fase de grupos de la competencia por Equipo mixto  BC1-2. Los europeos, quienes ocupan el 5° puesto del ranking mundial, se quedaron con el tercer puesto por 6-2, acabando con la ilusión de los argentinos de adjudicarse el primer podio en la disciplina. De todas formas, se trata de un resultado histórico para nuestro país, logrado por Mauricio Ibarbure (BC1), Sebastián González (BC2), Luis Cristaldo (BC2) y María Esther Sahonero (BC2).

En el camino a la definición, Argentina logró doblegar a Eslovaquia por 5-4 en el debut, luego de estar perdiendo por 4-1. En el segundo encuentro el Equipo Nacional consiguió una amplia victoria por 7-1 ante el combinado portugués. De esta manera se ubicaron como líderes del Grupo D.

En los cuartos de final el cuarteto albiceleste se impuso ante Hong Kong por 6-4, triunfo que los depositó en la semifinal, instancia en la que cayeron ante Tailandia, campeón paralímpico en Londres 2012, por 14-1. A pesar de la derrota clasificaron a la lucha por el bronce, y aunque habían logrado superar a Portugal en la primera ronda, esta vez el triunfo fue para los europeos.

A partir de mañana martes, en la Arena Carioca 2 del Parque Paralímpico de Barra, comienza la competencia individual. Los representantes argentinos serán Ibarbure en BC1 y González en BC2.

TENIS: EN SINGLES SÍ, EN DOBLES NO

Gustavo Fernández continúa avanzado en la competencia individual. Con un 6-1, 6-2 eliminó al australiano Adam Kellerman para ganarse un lugar entre los ocho mejores del certamen. Por los cuartos de final el cordobés N°5 del ranking mundial se enfrentará mañana martes al británico Gordon Reid. Si logra acceder a la semifinal, Gusti se medirá ante el ganador del encuentro entre el francés Stephane Houdet, N° 1 del mundo y subcampeón en Londres 2012, y el japonés Miki Takuya (N°10).

Por la tarde, Gustavo salió nuevamente a la cancha del Centro Olímpico de Tenis junto con Agustín Ledesma para disputar los cuartos de final de la competencia masculina de Dobles. Del otro lado de la red esperaba nada más y nada menos que la pareja número 1 del ranking mundial, los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, este último, compañero de Gusti en el Grand Slam de Wimbledon 2015, cuando la dupla se consagró campeona del certamen londinense.

En Río, los europeos tomaron las riendas del partido y eliminaron a la pareja argentina por 6-1, 6-2 para avanzar a la semifinal y continuar en la lucha por las medallas.

BÁSQUETBOL: POR LA PRIMERA VICTORIA Y EL NOVENO LUGAR

La Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas cayó 59-20 ante Alemania en el cierre de la fase preliminar. A pesar de la derrota, el equipo dirigido por Carlos cardarelli alcanzó su mejor producción en Brasil. María Fernanda Pallares fue, una vez más, la goleadora del equipo con 8 puntos, seguida de Mariana Pérez con 6, Silvia Linari con 4 y Julieta Olmedo con 2. La máxima anotadora del partido fue la alemana Gesche Schunemann con 20 unidades. Estadísticas completas.

Argentina completó su actuación en el Grupo A con cuatro derrotas (previamente, había caído 85-19 ante Brasil, 79-20 ante Gran Bretaña y 73-28 ante Canadá) y disputará el partido por el 9° lugar, mañana a las 09:30 hs. ante Algeria, equipo que tampoco logró victorias en el Grupo B.

NATACIÓN: NADIA QUEDÓ LEJOS

La bonaerense Nadia Báez participó en la prueba femenina de 50m Libre S11. Con un tiempo de 36s51 la oriunda de General Rodríguez se ubicó 6° en la eliminatoria y finalizó en la 16° posición en la tabla general.

Con este resultado no logró acceder a la definición por las medallas, aunque tendrá una nueva oportunidad en la jornada de mañana martes, cuando a las 10:50 hs. se presente en los 100m Pecho SB11, la especialidad que le dio su primera medalla, la de bronce en Londres 2012.

El martes también tendrán acción el rosarino Fernando Pipo Carlomagno en 100m Espalda S8 a las 11:07 hs., y la chaqueña Daniela Giménez en 50m Libre S9 a las 11.29 hs.

VELA: FERNÁNDEZ OCAMPO DEBUTÓ EN SUS SEGUNDOS JUEGOS PARALÍMICOS

Hoy se llevaron a cabo las dos primeras regatas de la Clase 2.4mR en la Marina Da Glória. El argentino Juan Fernández Ocampo no logró completar la primera carrera, mientras que obtuvo el puesto 13° en la segunda. Con estos resultados, el navegante de 40 años se ubica en la 16° posición de la general con 30 puntos de penalidad. Si bien no fue el mejor comienzo para Fernández Ocampo, todavía le quedan nueve regatas por delante. Uno de los objetivos del representante de CUBA (Club Universitario de Buenos Aires), es superar el 15° puesto obtenido en Londres 2012.

FÚTBOL 7 (PARÁLISIS CEREBRAL): HAZAÑA DE LOS TIGRES ANTE ESTADOS UNIDOS

Con el tiempo cumplido, Argentina perdía 2-1 ante los norteamericanos e iba camino a su tercera derrota en Brasil (previamente, habían caído 3-1 ante Irán y 2-0 ante Holanda). Sin embargo, con goles del capitán Rodrigo Lugrín y Mariano Cortés a los 2’ y a los 5’ del tiempo adicionado, respectivamente, Los Tigres lo dieron vuelta y sellaron su primera victoria por 3-2. El primer tanto estuvo a cargo de Maximiliano Fernández a la media hora de juego para anotar el 1-1 parcial.

Con este resultado, el equipo dirigido por Osvaldo Hernández se ubicó en el 3° lugar del Grupo B. El miércoles a las 16:30 hs. disputarán el partido por el 5° puesto ante Gran Bretaña o Irlanda, que se enfrentan hoy para definir las últimas dos posiciones del Grupo A. Cabe recordar, que Los Tigres tienen la oportunidad de superar la actuación de Londres 2012, donde finalizaron en el 6° lugar.

Fuente: ENARD
Fotos Hernán Urra: paradeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más