Melián se metió en los octavos de final de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2016

Melián se metió en los octavos de final de Río 2016

El púgil argentino consiguió ganar su primer combate en los Juegos Olímpicos y avanza en búsqueda de la zona de medallas. En la presentación se midió ante Abdul Omar de Ghana y lo venció por 3-0. Debe ganar dos combates más para asegurarse el bronce.


Nueva presentación para el boxeo nacional en Río. El boxeador que tuvo su debut hoy fue Alberto Melián en los 56 kilos ante el ghanés Abdul Omar, sin antecedentes profesionales. Sin atenuantes, logró unanimidad en el fallo con tarjetas que lo vieron ganador por 29-28.

Cabe recordar que es la segunda experiencia olímpica para Melián, quien en Londres 2012 no logró superar la primera presentación. Ahora necesita ganar dos peleas más para asegurarse una presea. A diferencia de otras categorías, debe vencer en tres combates para ingresar a esa zona.

Alberto Melián se refirió a la posibilidad de seguir avanzando en los Juegos: “Gracias a Dios pude salir vencedor. Acá estamos de visitante pero en Argentina hay millones que nos aguantan. Estoy muy contento, fue un rival complicado porque es muy alto, trate de acortar distancias y sumar puntos. Apunto a ganarle al próximo rival y sé que lo voy a conseguir”.

En los octavos de final enfrentará al tunecino Bilel Mhamdi que venció a Inkululeko Suntele de Lesoto. El calendario del boxeo argentino continúa con el combate del próximo sábado 13 de agosto, en el estreno para Fernando Martínez en el peso mosca de 52 kilos ante el representante de Bulgaria, Daniel Asenov. Por parte de Melián, seguirá su camino olímpico el domingo a las 18 hs. ante el mencionado Bilel Mhamdi de Túnez.

Fuente: ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más