Los Leones no pudieron con India - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2016

Los Leones no pudieron con India

En la tercera fecha de los Juegos Olímpicos, Argentina perdió 2 a 1. Ahora volverá a jugar el jueves, contra Alemania, a partir de las 12.30 horas.


Luego del empate ante Holanda en el debut (3-3) y la contundente victoria de ayer ante Canadá (3-1), Los Leones registraron una derrota en los Juegos Olímpicos que se organizan en Río de Janeiro. Fue ante la India por 2 a 1, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos. El seleccionado nacional buscará reencontrarse con la victoria el jueves, cuando enfrente a Alemania -bicampeón olímpico- a partir de las 12.30 horas.

Argentina pasó los primeros minutos de juego moviendo la bocha de lado a lado, buscando los espacios para filtrar en la defensa de India. Sin embargo, el conjunto dirigido por el holandés Roelant Oltmans fue infalible en ese aspecto durante todo el encuentro. 

Con el correr del tiempo, India se fue acomodando en el campo y logró llevar peligro al área albiceleste. Tuvo una nítida chance de abrir el marcador por intermedio de Sunil Sowmarpet, pero Juan Manuel Vivaldi contuvo sin problemas el intento, aunque la jugada finalizó en un corner corto. Justamente fue por esa vía que los asiáticos se pusieron en ventaja, a través de la ejecución de Chinglensana Kangujam (7').

Tras un segundo tiempo sin goles, el equipo con más medallas conseguidas en el hockey olímpico en la rama masculina -India ganó ocho oros-, estiró la ventaja en el tercer período. Producto de un error defensivo, Kothajit Khadangbam (35') sacó provecho de la situación y sorprendió a Vivaldi estableciendo el 2 a 0. 

Recién en el último cuarto, Argentina consiguió sacar rédito de la presión ejercida sobre India. A los 48', dispuso del primer corner corto que Gonzalo Peillat se encargó de efectivizar, con una potente arrastrada a la tabla. Con el envión del descuento, los dirigidos por Carlos Retegui redoblaron la apuesta y continuaron acechando el semicírculo rival, aunque faltó precisión en los últimos metros. Los Leones estuvieron muy cerca del empate cuando luego de un contragolpe, Manuel Brunet definió de lleno ante la atenta respuesta de Sreejesh Parattu bajo los tres palos. 

Sobre el cierre, Argentina contó con tres nuevas oportunidades desde la jugada fija, pero el portero Parattu respondió de manera formidable para contener los disparos de Peillat que no pudo forzar la igualdad. 

En otros resultados del Grupo B, Alemania superó a Irlanda por 3 a 2, mientras que Holanda goleó a Canadá 7 a 0. De esta manera, las posiciones en la zona quedaron determinadas de la siguiente forma: Alemania 9 puntos; Holanda 7, India 6, Argentina 4, Canadá e Irlanda 0.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Juan Manuel Lopez, Lucas Rossi, Matías Rey, Manuel Brunet, Matías Paredes, Agustín Mazzilli y Lucas Vila. Ingresaron: Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni, Lucas Rey, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más