La Garra no pudo con Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2016

La Garra no pudo con Holanda

Por la segunda fecha del Grupo “B”, la Selección Adulta Femenina perdió 26-18 ante el conjunto europeo. El miércoles, desde las 21:50, el equipo de Eduardo Peruchena se medirá contra Francia.


La Garra volvió a jugar un gran partido y se ilusiona con dar el batacazo en las próximas presentaciones. Durante buena parte del encuentro, el equipo argentino le jugó de igual a igual al actual subcampeón del mundo y llegó a estar a dos de distancia (17-19) a los 13′ de la segunda etapa. Como con Suecia el sábado (21-31), las chicas tuvieron otra actuación prometedora ante una potencia mundial.

Tras un inicio para el olvido, donde Holanda metió un parcial de 7-0 en los primeros nueve, La Garra reaccionó y complicó seriamente al número dos del mundo. Hasta ese momento, las holandesas aprovecharon los errores de manejo del equipo argentino y lastimaron por la vía del contraataque. Luciana Mendoza, de penal, cortó la sequía a los 12′. Eduardo Peruchena solicitó el primer tiempo muerto y realizó algunas modificaciones. Sumaron minutos Macarena Sans -de lo mejor de Argentina-, Macarena Gandulfo, Antonela Mena, Amelia Belotti, Victoria Crivelli (salió lesionada a los 28′ por un golpe en la mano) y Valentina Kogan. Con los cambios, la Selección encontró más variantes en el juego y se puso nuevamente en partido después de una gran remontada. Las chicas se fueron al descanso 13-09 abajo.

En la segunda parte, Argentina defendió muy bien y puso contra las cuerdas a Holanda. A los 13′, tras los goles de Luciana Salvadó y Antonela Mena, el equipo argentino quedó a dos (17-19) y obligó al entrenador rival a mover el banco. Las habituales titulares no pudieron descansar y tuvieron que sudar la camiseta para conseguir la victoria. Con el correr de los minutos, Valentina Kogan, de gran partido, sumó varias atajadas para mantener con vida al seleccionado albiceleste. Sin embargo, después de los 18, las chicas tuvieron un bache en el juego y las europeas liquidaron el encuentro con un parcial de 6-1. Además, en ese lapso final, creció la figura de Jasmina Jankovic, quien tuvo una efectividad del 50 % bajo los tres palos. Para colmo, Elke Karsten abandonó la cancha con una dolencia en la rodilla -le harán estudios para conocer la gravedad de la misma-. El duelo finalizó 26-18.

En otros encuentros del Grupo “B”, Suecia derrotó 31-28 a Corea del Sur mientras que Rusia le ganó 26-25 a Francia. En la Zona “A” se dieron los siguientes resultados: Noruega 27-24 España, Brasil 26-13 Rumania y Angola 27-25 Montenegro.

Formación inicial: Marisol Carratú, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Rocío Campigli.

Goleadoras Vs. Holanda: Luciana Mendoza (3), Luciana Salvadó (2), Rocío Campigli (2), Antonela Mena (2), Amelia Belotti (2), Macarena Gandulfo (2), Elke Karsten (2), Lucía Haro (1), Manuela Pizzo (1) y Macarena Sans (1).

Declaraciones post partido

Valentina Kogan: “Tenemos mucho altibajos. Lo interesante es como remontamos esos bajos y como nos ponemos a tiro rápidamente con un gran alto. Es parte del proceso, es parte del crecimiento, de los caminos que no son siempre hacia arriba. Hoy descontamos dos goles con respecto al otro día con un rival mayor; los minutos de igual a igual fueron más prolongados. Las holandesas estuvieron muy preocupadas; si Argentina sostenía el buen nivel durante más tiempo hubiésemos llegado con chances al final. Necesitamos un poco más de clima para entrar a juego. Para mí se llama falta de competencia, de roce internacional; tener todos los fines de semana un rival de este nivel”.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más