Guzmán y Wegscheider se colgaron la medalla de oro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 agosto 2016

Guzmán y Wegscheider se colgaron la medalla de oro

Lucas Guzmán se consagró en el Abierto de Costa Rica, mismo puesto consiguió la porteña Paula Wegscheider, siendo los más destacados. Por su parte, Carla Salinas se adjudicó la de plata y Jorge Álvarez fue bronce.


Gran tarea de los taekwondistas nacionales en la competencia que se desarrolló en la ciudad de San José. La delegación sumó una medalla de cada color, en una muy buena cosecha. Además, se emparentaron con el mejor nivel internacional.

Lucas Guzmán en los -63 kilos, obtuvo su medalla en los Juegos Panamericanos y llegó como candidato a este certamen. En primer término superó al estadounidense James Jermaine por 12-0, para darle paso al peruano León Braulio, a quien venció con un ajustado 1-0. Luego se enfrentó al canadiense Jackson Carrol a quien eliminó por punto de oro. La final fue ante Damián Villa, de México, y la victoria se dio por 7-4. Ya había ganado el máximo premio en el Abierto de Canadá que se disputó en febrero.

Además, Paula Wegscheider en +73 kilos, derrotó al crédito local Yaliltza Angulo por 15-3 y luego logró dejar en el camino en la definición a la estadounidense Taylor Ramirez por 1 a 0. Paula tiene 29 años y vive un gran presente con esta presea.

Cerrando esta gran participación en cuanto a las medallas, la bonaerense Carla Salinas (-53 kilos) obtuvo la medalla de plata y el cordobés Jorge Álvarez (-74 kg) la de bronce. En otros resultados, Maylén Sotelo y Fernando García en los -57 y -68 kilos respectivamente, se quedaron con el 5to. puesto de sus categorías.

La delegación estuvo al mando del entrenador Gabriel Taraburelli, acompañado por la representante de la rama femanina, Vanina Sánchez.

Los países que se dieron cita fueron Colombia, Venezuela, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Egipto, Cabo Verde, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Guyana y Aruba. El torneo entregó puntos para el ranking internacional.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más