EEUU vence a España en la final de baloncesto femenino de Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2016

EEUU vence a España en la final de baloncesto femenino de Río 2016

Estados Unidos ganó su sexta medalla de oro consecutiva en el básquetbol olímpico de mujeres el sábado de forma dominante, apabullando 101-72 a España. Diana Taurasi y las estadounidenses jugaron un básquetbol casi perfecto en Río de Janeiro, y nunca fueron realmente desafiadas.


Han hilvanado 49 victorias en Juegos Olímpicos y sólo una de ellas se ha decidido por menos de 10 puntos. 

Ante a ese tipo de logros, nadie se atreve a decir que el actual equipo es el mejor que haya conformado Estados Unidos. Ganaron por casi 40 puntos por partido, pero no pudo superar el record de 102,4 tantos que promedió el grupo convocado para los Juegos de 1996. 

A diferencia de su triunfo en semifinales sobre Francia, cuando lucieron desconcertadas durante toda una mitad, las estadounidenses mostraron en la Arena Carioca 1 un juego más fluido a la ofensiva. Ayudó el contar con su armadora Sue Bird de regreso en la alineación. 

Bird, cuatro veces medallista de oro, se perdió la semifinal con una torcedura de rodilla derecha. El sábado no estaba al 100%, pero fue lo suficientemente buena. 

Antes, Serbia aprovechó una gran actuación de Jelena Milovanovic para adjudicarse la presea de bronce tras derrotar 70-63 a Francia. 

Milovanovic terminó con 18 puntos y siete rebotes para contrarrestar la misma aportación ofensiva de la francesa Endy Miyem y guiar a las serbias al podio en Río de Janeiro. Por las ganadoras, Danielle Page aportó 10 tantos y ocho tableros, mientras que Ana Dabovic sumó 11 unidades y cinco asistencias. 

"Es una enorme decepción, pero estamos contentas de estar aquí porque al inicio de la competencia todos decían que estábamos muertas", declaró la francesa Sarah Michel, que contribuyó con cinco puntos y cinco rebotes para la causa de las derrotadas. Francia obtuvo la medalla de plata hace cuatro años en Londres.

Fuente: Prensa Río 2016
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más