Día vital para Las Panteras en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2016

Día vital para Las Panteras en Río 2016

Las Panteras no pudieron en uno de los partidos clave del Grupo A, ante Corea, y cayeron en sets corridos por 18-25, 20-25 y 23-25 para sumar la tercera derrota consecutiva en el torneo. La coreana Heejin Kim fue la máxima anotadora con 13 puntos, seguida con 9 por Yeon Koung Kim y Hyo Jin Yang. En Argentina Tanya Acosta aportó 7 puntos y Emilce Sosa 4.


Desde el inico de partido Las Panteras sufrieron en la rotación, producto de las dificultades en recepción. Sin la posibilidad de los primeros tiempos, las puntas estaban ante bloqueo o defensa y entonces Argentina sólo podía sumar por error. Un bloqueo y un ace dejaron la histproa 6-12 pero luego Corea ajustó con Heejin Kimcomo líder de anotaciones (7 en el primer set). Con la compañía de Yeon Koung Kimque totalizó 5, Corea se lo llevó por 18-25 a pesar de una recuperación sobre el final.

El comienzo del segundo set fue más complicado 0-4, pero Tanya Acosta destrabó el marcador y Argentina llegó al 3-6. Luego otra vez sin recepción el juego fue al 3-8, pero Sosa logró el 4 luego del pase de Rizzo en la cabeza de Castiglione. Ace de Sosa, ataque y contra de Nizetich y el marcador al 7-9. Un buen rally que definió la ingresada Boscacci dejó el partido 10-13 y una mejor imagen del equipo, pero Corea combinó de contra para el 10-15 y Orduna pidió tiempo. Otra vez la recepción generó problemas para que Corea estirara la ventaja al 12-18. Argentina entró en desconcierto de ataque y Heejin Kim mantuvo el ritmo totalizando 13 puntos. Como en el primer set, Argentina creció sobre el final con defensas y contras, con bloqueo, para llegar al 20-24 después de 6 puntos seguidos, pero Corea lo cerró 20-25.

Mejor imagen desde el inicio en el tercero. Argentina creció en ataque y en el marcador 9-9, y con una contra de Boscacci y un ace de Acosta aprovechó errores hasta el 15-11 que obligó al tiempo de Corea. Pero el equipo asiático logró mejorar su juego y se recuperó también en el marcador para llevarse el partido por 23-25.

Argentina: Castiglione, Fresco, Sosa, Lazcano, Acosta, Nizetich © Líbero: Rizzo Entraron: Martínez, Boscacci, Fernández, Busquets

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más