Destacado empate de Los Leones ante Holanda en el debut olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 agosto 2016

Destacado empate de Los Leones ante Holanda en el debut olímpico

El seleccionado masculino remontó un 1-3 frente a Holanda en su primera presentación en los Juegos Olímpicos y terminó igualando 3 a 3. Lucas Vila (2) y Matías Paredes fueron los artífices de los goles que le permitieron a Argentina sumar un valioso punto. El próximo compromiso será Canadá, el lunes desde las 12.30hs.

Atrás quedaron los nervios del debut. Los Leones consiguieron un punto más que importante en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras igualar ante Holanda por 3 a 3. Pese a ir abajo en el marcador, los dirigidos por Carlos Retegui se ordenaron en el último cuarto, y con paciencia lograron remontar el resultado adverso; a lo que se sumó una destacada actuación de Juan Manuel Vivaldi. En su próxima presentación enfrentarán a Canadá, en la segunda fecha del Grupo B, partido programado para el lunes desde las 12.30 horas.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos y de mucho estudio. Argentina salió a jugar con una marcada actitud ofensiva, y si bien no logró efectividad en la definición, supo impacientar en el semicírculo defendido por Jacob Stockmann. En el primer período, Holanda contó con una clara chance en su primer ingreso al área que obligó a una doble respuesta de Juan Manuel Vivaldi ante el disparo de Mirco Pruijser. 

El segundo cuarto también mostró paridad en cuanto a la posesión de la bocha, aunque fue Holanda quien dio el primer golpe, a los 18' y por intermedio de Jeroen Hertzberger, quien tras recibir un centro cruzado, apareció y puso el 1 a 0 con un desvío letal. Con el correr de los minutos, Argentina fue acentuando su participación en el campo de juego y apostó a las buenas recuperaciones para generar contragolpes en busca de los espacios que condujeran al empate. A los 29', Lucas Vila apareció por el segundo palo y recibió un centro cruzado para establecer la igualdad parcial.

En el complemento, Argentina salió a jugar con la misma intensidad en busca de conseguir ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, producto de una serie de descuidos en defensa, Holanda arremetió en el semicírculo y se aventajó por un 3 a 1. Primero al capitalizar un corner corto, con una fuerte arrastrada a la tabla de su especialista, Mink Van der Weerden (35'). Luego, con la aparición de Steve Van Ass, que sorprendió a espaldas de Gonzalo Peillat para empujar un tiro cedido por Jeroen Hertzberger.

Pese a encontrarse en desventaja, el conjunto albiceleste no se rindió y jugó el último cuarto con actitud y paciencia buscando los goles para ponerse a tiro. Fue entonces que a los 48' llegó una oportunidad desde el fijo que Gonzalo Peillat se encargó de ejecutar. Y aunque el remate no fue certero, Stockmann dio rebote y la bocha encontró bien parado a Lucas Vila, quien definió de volea para sumar el segundo en su cuenta personal. 

Cuando restaban pocos minutos por jugarse, Argentina siguió insistiendo y fruto de ello arribó el gol del empate, en esta ocasión a través de Matías Paredes, quien luego de luchar una bocha, definió por encima del arquero.

El cierre del encuentro se cargó de emociones. Primero por el lado de Holanda, que dispuso de un corner corto ejecutado por Van der Werden y luego con un tiro de Billy Bakker. Ambos obligaron la intervención de Juan Manuel Vivaldi, quien se agigantó bajo los tres palos para evitar el gol de los europeos. Pero Los Leones no se quedaron atrás y presionaron hasta el último minuto, incluso se quedaron con la última jugada del partido, que Manuel Brunet no pudo concretar ante la sólida defensa holandesa.

El próximo compromiso para los dirigidos por Carlos Retegui se producirá este lunes, desde las 12.30 horas. Por la segunda fecha del Grupo B, se medirán ante Canadá en un clásico del hockey panamericano. 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martin Lopez, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustin Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Juan Manuel Saladino, Facundo Callioni e Ignacio Ortiz.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Getty Images 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más