Brasil gana el oro y se consagra tricampeón Olímpico de voleibol masculino en Río 2016 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2016

Brasil gana el oro y se consagra tricampeón Olímpico de voleibol masculino en Río 2016

Una campaña de recuperación para una final impecable en el terreno de juego – con derecho a un Maracanãzinho en trance, mucha fiesta y presencias ilustres. Brasil conquistó este domingo el tricampeonato Olímpico en el voleibol masculino, derrotando a Italia por 3-0 (25/22, 28/26, 26/24) y entró en el selecto grupo de los equipos con tres medallas de oro, igualando los logros de los Estados Unidos y de la antigua Unión Soviética. La Federación Rusa tiene un título.


Además, el equipo del técnico Bernardinho ayudó Brasil a experimentar su mejor desempeño Olímpico de la historia, con siete medallas de oro, seis de plata y seis de bronce, ocupando la inédita 13ª posición en el cuadro general de las medallas de Río 2016. 

En la reedición de la final de los Juegos de Atenas 2004, Brasil e Italia también entraron en el terreno de juego desconcentrados. Durante los diez primeros puntos disputados, dos errores de saque brasileños y un italiano. Falta en la recepción, con Lipe y Serginho, hicieron escapar la Azzurra del voleibol en el marcador para colocarse 10-7 en ese primer set.  Lo que vino más tarde fue una verdadera lucha para recuperse del equipo anfitrión. 

"El equipo mereció el oro por todo  lo que luchó o  pasó. Para mí fui una gran conquista. Hemos crecido desde Londres hasta ahora entonces es tiempo de festejar", dijo  Wallace, el mayor anotador de la final con 20 puntos. El atacante destacó  el papel que le tocó al líbero Serginho, de 40 años, el único sobreviviente del equipo campeón en Atenas 2004 y la motivación del equipo.

Fuente: Rio 2016
Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más