Argentina, a un paso de las semifinales en el Mundial Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 agosto 2016

Argentina, a un paso de las semifinales en el Mundial Sub 14

La selección masculina Sub 14 volvió a ganar, esta vez frente a Túnez, y mañana se enfrentará con República Checa por un lugar en las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en Prostejov. Las chicas cayeron frente a Hong Kong y se medirán ante Eslovenia, en el día que la delegación olímpica parte hacia Río de Janeiro.


Los chicos, quintos favoritos, superaron por 3-0 a Túnez, en su segunda presentación en el Grupo B. Román Burruchaga abrió la serie a favor de la Argentina, al vencer por 6-0 y 6-1 a Habib Stambouli, mientras que, a continuación, Santiago De La Fuente derrotó a Elyes Marouani por 6-1 y 7-6 (3). En el doble, con la serie ya definida, De La Fuente y Gabriel Mamani superaron a Youssef Berrajah/Stambouli, con parciales de 6-2 y 6-0. De esta manera, mañana lucharán por un lugar en las semifinales ante República Checa, también con dos victorias en la zona además compartida con Tailandia.

“Vamos de menor a mayor. Los chicos están jugando bien; con los nervios normales, pero muy sólidos y comprometidos. Se desenvolvieron con buenas variantes, autoridad y, sobre todo, decisión. Mañana nos espera el último partido de la zona, contra el local, que cuenta con el número uno del ranking de Europa. Será un match difícil, pero tenemos las mejores expectativas. Estamos muy motivados y vamos a dejar todo para clasificar a la Argentina a semifinales”, comentó Jorge Etchar, capitán del equipo masculino.

Por su parte, la selección femenina cayó ante Hong Kong por 2-1 y mañana disputará ante Eslovenia su último encuentro en el Grupo A, donde también compite con Ucrania. En el primer partido de la jornada, Valentina Mutilba cayó por 6-3 y 6-2 ante Hong Yi Wong, en tanto que Ana Geller igualó la serie, al derrotar a Hoi Ki Jenny Wong por 6-2 y 6-4. El doble definió el encuentro a favor de las asiáticas, con la victoria de Wong/Wong ante Mutilba y Olivia Scattini, con parciales de 6-0 y 6-1.

“Nos tocó una zona por demás dura, donde competimos con Ucrania, la máxima favorita. De todas maneras, esta es una experiencia increíble para nuestras jugadoras. Acá están las mejores del mundo y, al enfrentarlas, tomamos cosas para aprender. El hecho de representar al país también es muy importante. Implica un compromiso y una responsabilidad distintos a los de la competencia individual. Las chicas están muy comprometidas y mañana jugarán con la misma entrega para revertir esta racha”, comentó Alejandra Tellechea, capitana.

Sobre las destacadas actuaciones de Geller, agregó: “Juega muy cerca de la línea y le pega bien arriba a la pelota, lo que le permite generar una gran aceleración. Además, es muy rápida de piernas. Sobre todas sus cualidades, tiene una gran madurez e inteligencia táctica, con lo que desequilibra los partidos a su favor. Está al nivel de las europeas e, incluso, logra vencerlas”.

Mañana, los partidos del Mundial se disputarán a partir de las 5 horas de la Argentina, mientras que la delegación olímpica partirá hacia Rio de Janeiro a las 13.55, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Las selecciones nacionales Sub 14, de varones y mujeres, se clasificaron a la máxima competencia de la categoría al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 2 y el 7 de mayo en Asunción, Paraguay. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más