Argentina subcampeón mundial de tenis Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 agosto 2016

Argentina subcampeón mundial de tenis Sub 14

La selección masculina Sub 14 derrotó a China por 2-0 y se consagró campeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Prostejov, República Checa, y reunió a los 16 mejores países, en varones y mujeres. Las chicas, por su parte, vencieron por walk over a Brasil y finalizaron 15°. En Río de Janeiro, ganaron Mónaco y Del Potro/González, mientras que cayeron Pella y Delbonis/Durán.


Román Burruchaga abrió la serie a favor del combinado nacional, al vencer por 6-0 y 6-1 a Bohua Dong, mientras que, a continuación, Santiago De La Fuente superó a Chaokete Buyun, con parciales de 6-2 y 6-1. De esta manera, la Argentina se coronó, por segunda vez en la historia, campeona mundial entre los menores de 14 años. En 1996, lo habían logrado Guillermo Coria, David Nalbandian y Antonio Pastorino, tras derrotar a Suecia por 3-0.

El equipo, que se completa con Gabriel Mamani y el capitán Jorge Etchar, finalizó primero en el Grupo B, donde se impuso ante Tailandia (3-0), Túnez (3-0) y República Checa (2-1), antes de vencer a Corea (3-0) en semifinales.

Las selecciones de varones y mujeres se clasificaron a la máxima competencia de la categoría, al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 2 y el 7 de mayo en Asunción, Paraguay. En este torneo, compitieron los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputaron las semifinales; los segundos, se midieron por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Diego Gutiérrez (vicepresidente primero): “Este proyecto de Desarrollo, que comenzó hace más de dos años, con la designación de Daniel Orsanic, y ya ha tenido resultados en torneos de gran relevancia, vuelve a honrarse con este hito deportivo. Se ha conformado un equipo técnico a la altura de nuestras pretensiones. Logramos trabajar con mayor cantidad de jugadores y la mejor atención posible. Estoy orgulloso de los profesionales del área y de los jugadores que nos representaron en esta importante cita. Hay presente y futuro para el tenis argentino”.

Daniel Orsanic (director de Desarrollo): “Hoy nos despertamos con una muy linda noticia: el triunfo de los varones Sub 14. Es un logro muy importante en cuanto a lo deportivo. Ellos forman un grupo muy unido. Hay amistad. Los capitanes, Jorge Etchar y Alejandra Tellechea, también hicieron un gran trabajo. Es un triunfo histórico, por los años que pasaron desde la última victoria argentina en esta categoría, a nivel mundial. Es un triunfo para el tenis argentino. Desde Río de Janeiro, felicitamos a todo el grupo. Estamos muy contentos por el resultado y, no menos importante, por la imagen que han dejado como delegación”.

Jorge Etchar (capitán): “Estamos muy felices porque todos los jugadores se han comportado muy bien, en lo deportivo y en lo disciplinario. Fue un orgullo capitanear este equipo y, sobre todo, obtener el título después de 20 años. Es muy importante para todos nosotros. Quiero agradecer el apoyo de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis, quienes estuvieron en permanente contacto, expectantes. Además, quiero agradecerle al equipo de Desarrollo de la AAT por su apoyo”.

Santiago De La Fuente: “Me sentí muy bien jugando y estoy muy contento por este logro. En semis pude jugar mi mejor tenis y, en la final, me mantuve firme tácticamente”.

Román Burruchaga: “Estoy muy contento por haber ganado este Mundial. Todo el equipo lo está. Los tres nos sentimos muy bien durante toda la semana, tanto en la fase de grupos, contra Tailandia, Túnez y República Checa, como en las eliminatorias, ante Corea y China. Por suerte se nos dio y fue una gran semana para todos nosotros. Estoy muy feliz”.

Gabriel Mamani: “Me sentí muy cómodo con Román (Burruchaga) y Santiago (De La Fuente). Jugamos muy bien. Es una alegría haber ganado el Mundial. Estoy muy feliz por representar a mi país y llevar la camiseta celeste y blanca”.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más