Argentina en las semifinales del Mundial Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 agosto 2016

Argentina en las semifinales del Mundial Sub 14

La selección masculina Sub 14 venció a República Checa y finalizó primera en su grupo. De esta manera, mañana se enfrentará con Corea en las semifinales del Mundial de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en Prostejov.


Los chicos superaron por 2-1 a República Checa y finalizaron primeros en el Grupo B, donde también compitieron con Tailandia y Túnez. En el primer encuentro de la jornada, Román Burruchaga venció por 7-6 (4) y 7-6 (5) a Vitek Horak, mientras que, a continuación, Santiago De La Fuente superó a Dalibor Svrcina, con parciales de 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (5). En el doble y con la serie definida, Burruchaga y Gabriel Mamani cedieron ante Horak/Jaroslav Smedek por 6-4, 2-6 y 10-6. De esta manera, mañana, desde las 5 horas, lucharán por un lugar en la final ante Corea, que venció a Italia, máxima favorita, para finalizar primera en el Grupo A.

“Tanto Román (Burruchaga) como Santiago (De La Fuente) tienen características similares a los jugadores europeos, pero, además, puede generar cambios de ritmo. Logran cambiar la altura de las pelotas y angular la cancha, para luego acelerar y ganar los puntos. Eso, en determinados momentos, marcó la diferencia a nuestro favor. Las semifinales serán muy duras. Corea viene de ganarle al máximo favorito y sus singlistas son ambos muy fuertes. De todas formas, tengo mucha confianza en estos jugadores. Van a dejar todo en la cancha”, comentó Jorge Etchar, capitán.

Por su parte, la selección femenina cayó ante Eslovenia por 3-0 y finalizó cuarta en el Grupo A, donde también se midió con Ucrania, primera sembrada, y Hong Kong, quinta. Olivia Scattini cedió ante Pia Lovric por 7-6 (4) y 6-1, en tanto que Ana Geller cayó ajustadamente ante Ziva Falkner, con parciales de 6-1, 3-6 y 7-6 (5). En el doble, Tjasa Klevisar y Lovric sentenciaron el resultado final, al imponerse sobre Valentina Mutilba y Scattini por 6-1 y 6-2. Mañana, también desde las 5 horas, las chicas se endrentarán con Sudáfrica, en la primera eliminatoria por un lugar entre el 13° y el 16° puesto.

Las selecciones nacionales Sub 14, de varones y mujeres, se clasificaron a la máxima competencia de la categoría al finalizar respectivamente campeona y finalista en el Sudamericano, que se disputó entre el 2 y el 7 de mayo en Asunción, Paraguay. En este torneo compiten los 16 mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona disputarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más