Río 2016: Argentina con cuatro tenistas para los Juegos Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 julio 2016

Río 2016: Argentina con cuatro tenistas para los Juegos Olímpicos

La ITF anunció hoy la lista provisional de clasificados en singles y dobles para el Evento Olímpico de Tenis de Rio 2016 que se celebrará en el Centro Olímpico de Tenis del Parque Olímpico Barra del 6 al 14 de agosto. Son 51 naciones las que competirán este año en las disciplinas de singles femenino y masculino, dobles femenino y masculino, y doble mixto.


Andy Murray (GBR) y Serena Williams (USA) defenderán sus títulos conseguidos en Londres 2012 en singles, mientras que Bob y Mike Bryan (USA), y Venus y Serena Williams (USA) harán lo propio con sus preseas doradas en dobles. La lista de parejas para el doble mixto (evento conquistado en 2012 por los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi) se confirmará durante el evento olímpico de tenis.

Para singles, los cuadros serán de 64 jugadores tanto en damas como caballeros. El ingreso a ambos eventos es por la combinación de entradas directas más lugares de clasificación  basados en los ránkings de singles del 6 de junio, más dos lugares por invitación de la Comisión Tripartita (para naciones con poca presencia general en los Juegos Olímpicos).

Para los dobles, 32 equipos jugarán en los cuadros masculino y femenino, con ingresos basados en la combinación del mejor ránking (single o dobles) de ambos jugadores, también según los ránkings del 6 de junio. Cualquier jugador ranqueado en el Top 10 de dobles del 6 de junio es acreedor de un ingreso directo junto con un compañero con cualquier ránking.


El Evento Olímpico de Tenis se jugará en cancha rápida, con 10 pistas para partidos y 6 para entrenamientos, que incluye un estadio central con capacidad para 10.000 personas, y otros dos estadios secundarios con capacidad para 5.000 y 3.000 espectadores.

Entre la lista provisional de clasificados se encuentras los argentinos Juan Martin del Potro, Federico Delbonis, Juan Monaco, Guido Pella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más