Los Leones citados para los Juegos Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2016

Los Leones citados para los Juegos Olímpicos

Carlos Retegui dio a conocer esta mañana la nómina de 16 jugadores que representarán a Argentina en Río 2016. El plantel retomará los entrenamientos el próximo lunes en las instalaciones del CeNARD.


Finalmente se conoció la lista de 16 convocados para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos a desarrollarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. 

Entre los citados, se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, ya que Río serán sus terceros Juegos Olímpicos luego de haber participado en Atenas 2004 y Londres 2012 (el seleccionado no clasificó a Beijing 2008). Además de los 16 citados, Retegui dispuso que Isidoro Ibarra, Luca Masso y Tomás Santiago serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión, por lo que seguirán entrenado junto al plantel.

Argentina debutará ante Holanda sábado 6 de agosto, en un partido programado para las 10 hs. Luego, también por el Grupo B, chocará contra Canadá (08/08, 12.30 hs) en el Día 2 de competencia. El martes 9, en el marco de la tercera fecha, Los Leones enfrentarán a India, a las 11.00hs. Tras una jornada sin actividad, el seleccionado volverá a jugar el jueves 11, ante Alemania -último campeón olímpico-, en el horario de las 12.30 hs. El último cruce de la primera ronda está previsto para viernes 12, desde las 19.30hs, y allí los dirigidos por Retegui tendrán a Irlanda como rival. 

En lo que respecta a los cruces de cuartos de final, los mismos están programados para el domingo 14 de agosto, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el martes 16. Allí se darán a conocer los equipos que el jueves 18 batallarán por el premio máximo: la medalla dorada.

Luego del segundo puesto conseguido en el Seis Naciones de Valencia, Los Leones retomarán los entrenamientos en el CeNARD el próximo lunes. Además, los días 23 y 25 de este mes enfrentarán a Irlanda para continuar sumando rodaje internacional y teniendo en cuenta que los europeos serán rival directo en Río por la fase de grupos.

Los 16 citados para Río de Janeiro:

1. Juan Manuel Vivaldi
2. Juan Ignacio Gilardi
3. Gonzalo Peillat
4. Ignacio Ortiz
5. Pedro Ibarra
6. Juan Martín López
7. Lucas Rossi
8. Matías Rey
9. Manuel Brunet
10. Lucas Rey
11. Juan Manuel Saladino
12. Joaquín Menini
13. Facundo Callioni
14. Lucas Vila
15. Agustín Mazzilli
16. Matías Paredes

Reservas

17. Luca Masso
18. Isidoro Ibarra
19. Tomás Santiago

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más