Las Juniors consiguieron su primer triunfo en el Mundial tras vencer a Kazajistán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2016

Las Juniors consiguieron su primer triunfo en el Mundial tras vencer a Kazajistán

Argentina derrotó a Kazajistán 34-21 por la tercera fecha del Mundial de Rusia y se ilusiona con la clasificación a octavos de final. Mañana se medirá con Alemania, a las 10 de nuestro país.


Las Juniors dieron un importante paso en el Mundial pensando en la clasificación a la segunda ronda del torneo, objetivo inicial que tiene el equipo conducido por Gustavo Sciglitano. Luego de las derrotas ante España y Rumania, donde la Selección pese al resultado final mostró un buen nivel, superó con gran contundencia a Kazajistán por la tercera fecha del Grupo C. Con la victoria de hoy sumó sus primeros puntos en la máxima cita internacional que en su vigésima edición se disputa en Rusia hasta el 15 de julio.

La Selección no mostró su mejor versión, atravesó momentos de altibajos sobre todo en la segunda parte, pero le alcanzó para superar con claridad a un conjunto asiático poco ortodoxo en su juego. Dos goles consecutivos de Kazajistán en el arranque del partido no fue suficiente para impedir que Argentina sea el permanente dominador de las acciones -y del resultado- de principio a fin. Desde la efectividad de Rosario Urban -máxima goleadora del partido con 10 sobre misma cantidad de lanzamientos- y el buen rendimiento de Martina Mazza en las dos áreas, las chicas revirtieron ese impreciso comienzo dándole un rumbo favorable al partido desde el primer tiempo.

Un parcial de 9-2, en el cuál las atajadas de Camila Dominici -finalizó en un 45%- y el trabajo defensivo -con Giuliana Gavilan como guía en el centro- cerraron el arco argentino, fue determinante para que Argentina saque las primeras diferencias y confirme ese crecimiento que ya había mostrado en ataque ganando en paciencia. Consumada la importante ventaja y en la rotación, las de Sciglitano atravesaron su primer momento de relajación que si bien no influyó en el resultado -alto porcentaje de Sol Soriano en el arco-, si sirvió como aviso de cara a la segunda parte.

Tras el 18-10 al descanso, un buen arranque nacional en el complemento dejó atrás la imagen de aquel final de primer tiempo.  Las atajadas de Soriano -cerró con un 43%-, un trabajo destacado de Gavilan, Jessica Romero y Nicole Bernabei en defensa y una seguidilla de goles de Urban estiraron la distancia a doce. Margen que sería irrecuperable para Kazajistán pese a que la Selección nacional volvió a sufrir otro momento de irregularidad que envalentonó a las asiáticas y obligó al banco argentino pedir tiempo muerto.

Superado un parcial en contra de 5-0 en donde las exclusiones, la disminución en los porcentajes de lanzamientos y las pérdidas nacionales fueron moneda corriente, Argentina recuperó su nivel para cerrar el partido sin inconvenientes. Camila Bonazzola, de buena segunda parte, cortó la racha de siete minutos sin goles y las Juniors hilvanaron un último parcial contundente de 8-1 que terminó de poner cifras definitivas a un partido que solo le quedó los goles de Lila Lacazette y la reaparición de Camila Pippo tras su esguince de tobillo que la marginó del encuentro ante Rumania.

En otros resultados de la jornada, Rumania venció a Egipto 38-15 y Alemania a España 24-19. Ambos sumaron su tercer triunfo consecutivo en el Mundial y se mantienen en la cima de la tabla con 6 unidades, seguido por España que tiene 4 y Argentina 2, los cuatro por ahora clasificados a octavos de final. Egipto y Kazajistán cierran la zona sin puntos. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Martina Mazza, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Kazajistán: Rosario Urban (10), Camila Bonazzola (4), Martina Mazza (4), Lila Lacazette (4), Macarena Sans (2), Micaela Casasola (2), Maira Carletti (2), Giuliana Gavilan (2), Sofía Chiauzzi (2), Jessica Romero (1) y Daniela Moreno (1).

Declaraciones post partido

Gustavo Sciglitano

Una victoria necesitada pensando en los octavos de final: "Era un partido que estaba en los planes ganarlo, o por lo menos sabíamos que era uno de los más accesible. Nos sentimos un poco incómodos al principio, teníamos claro que debíamos ser pacientes frente a Kazajistán que propone un juego desorganizado que no estamos muy acostumbrados. Ganamos que era lo importante, pero no jugamos muy bien".

Micaela Casasola

Balance del primer triunfo en el Mundial: "Nos costó un poco, no es fácil jugar contra un equipo que no tiene una forma clara de juego y que por momentos es imprevisible. Creo que en ataque no finalizamos bien algunas jugadas, pero tuvimos algunos buenos momentos en esa fase de juego y también en defensa, es es importante. Hablamos de cómo nos sentimos y qué errores cometimos, no queremos repetirlo mañana contra Alemania".

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más