La Selección Juvenil Argentina derrotó a Uzbekistán y jugará la Copa Presidente - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2016

La Selección Juvenil Argentina derrotó a Uzbekistán y jugará la Copa Presidente

En la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Eslovaquia, Argentina le ganó 33-23 al equipo asiático y finalizó quinta en la zona “D”. El conjunto dirigido por Giselle Pintos enfrentará a Kazajistán en la semifinal de la Copa Presidente, el próximo miércoles a las 06:45 de nuestro país.


La Selección Juvenil Femenina consiguió su primer éxito en la Copa del Mundo. Después de cuatro derrotas consecutivas (Eslovaquia, Dinamarca, Egipto y Eslovenia), el elenco albiceleste superó a Uzbekistán y ahora va por la Copa Presidente (17°/20°).

Desde el arranque, Argentina tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador. La Selección estuvo firme en defensa y fue efectiva en ataque. Maite Alonso y Camila Pedernera, con ocho tantos cada una, fueron las grandes figuras. Uzbekistán, si bien se mantuvo en partido durante una buena parte del primer tiempo, cometió muchos errores de manejo y recibió varias exclusiones. Las chicas aprovecharon las imprecisiones del equipo asiático y se fueron al descanso con una victoria parcial de 17-11.

Lo mejor del seleccionado argentino se vio en el comienzo del segundo tiempo. En los primeros 12 minutos metió un parcial de 10-03 que le permitió sacar trece de ventaja y sentenciar el encuentro. Con el partido en el bolsillo, Giselle Pintos aprovechó para rotar jugadoras pensando en el duelo ante Kazajistán. Sumaron minutos Eugenia Mellano (cinco goles), Caterina Benedetti (tres), Camila Haro (dos), Valentina Martínez (uno), Valentina Brodsky (uno) y Sofía Ceccorilli, quien tuvo una destacada labor en el arco con una efectividad del 50 %. En los últimos minutos, hubo una merma en el rendimiento de las chicas que le posibilitó acortar la distancia a Uzbekistán. Argentina lo cerró con un golazo de tiro libre de Eugenia Mellano. En tanto, Camila Pedernera fue elegida la mejor del equipo albiceleste en el triunfo por 33-23.

En otros partidos del Grupo “D”, Dinamarca derrotó a Eslovenia 31-23 mientras que Egipto venció a Eslovaquia por 34-28. Este miércoles, seguí el encuentro de Argentina – Kazajistán (06:45 hs. de nuestro país) por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Sofía Manzano, Camila Pedernera, Maite Alonso, Lucía Dalle Crode y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Uzbekistán: Maite Alonso (8), Camila Pedernera (8), Eugenia Mellano (5), Ayelén García (3), Caterina Benedetti (3), Camila Haro (2), Sofía Manzano (1), Lucía Dalle Crode (1), Valentina Martínez (1) y Valentina Brodsky (1).

Giselle Pintos: “Hemos tenido varias oportunidades, donde pudimos hacer la diferencia; pero no jugamos bien al final del partido”.

Camila Pedernera: “Jugamos un buen partido en defensa, sobre todo en el primer tiempo. Estuvimos bien en el manejo de la pelota”.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Arentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más