Debut y triunfo argentino en Midland - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2016

Debut y triunfo argentino en Midland

En su primer partido del Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC que se disputa en Midland, Argentina consiguió una difícil victoria ante Estados Unidos por 6-5, y empezó con el pie derecho la defensa del bicampeonato mundial de la categoría. El equipo estadounidense se había puesto 5-0 arriba, pero Argentina dio vuelta el partido con carácter y configuró una remontada histórica para quedarse con una victoria fundamental en la competencia.


Argentina dio hoy su primer paso en el Mundial, siempre difícil, como todo debut en una competencia importante. Y lo hizo dando una muestra de personalidad, sobreponiéndose a una situación adversa que lo vio abajo en el marcador por cinco carreras, ante el equipo local, en el partido central de la jornada, y luego de la inauguración de la competencia. Todo eso sumado a los nervios y la ansiedad del debut.

Argentina tuvo un comienzo espinoso en defensa; los locales salieron con los bates cargados y se pusieron rápidamente 5-0 arriba en el marcador.

En el cierre de la primera entrada Estados Unidos envió nueve jugadores al plato y anotó en cuatro ocasiones. Con las bases llenas Isaac Hormann conectó un cambio de velocidad por arriba del short stop para impulsar las primeras dos carreras del partido con un sencillo. Un bateador más tarde Peyton Hall anotó desde tercera en jugada de selección, mientras que Hormann también pasó por la registradora, en su caso gracias a un pass ball. Argentina pudo salir del inning gracias a un ponche y a un doble play.

En la segunda entrada el equipo local aumentó la cuenta, con una carrera de Bryce De Charme, aprovechando un error defensivo para poner el marcador 5-0.

El cuarto inning sería el punto de quiebre en el partido. En la parte alta de este inning, Argentina anotó su primera carrera y descontó el marcador. Nicolás Isa conectó sencillo y Darío Brajín se embasó por error para abrir el ataque, poniendo dos corredores en circulación Con un out en la pizarra Cristian Gallegos conectó un largo elevado de sacrificio para impulsar a Isa y poner el marcador 5-1. Este fue el comienzo de la remontada.

Y en el cierre de ese cuarto episodio, nuestro equipo logró salir ileso de una situación muy difícil, que podría haber definido el partido para los norteamericanos. Con apenas un out, Estados Unidos volvió a llenar las bases; sin embargo, Julián Fernández obligó a Hormann a batear un elevado a sus manos, y en la misma jugada retiró a Hall abriendo en primera, para finalizar la amenaza estadounidense con una doble matanza.

A partir de ahí fue todo de Argentina. Nuestro equipo  volvió a la carga en la apertura de la quinta entrada y empató el partido con un rally de cuatro carreras, en base a su personalidad y la jerarquía de sus jugadores. Enzo Ferrara tocó la bola, llegó a primera y generó el error para pararse en la intermedia. Julián Fernández lo siguió con otro toque, que nuevamente provocó el error defensivo, permitiendo que Ferrara anote la segunda carrera de Argentina. Y pocos lanzamientos después, el propio Fernández pisó el pentágono gracias a un pass ball, poniendo el marcador 5-3. Argentina no se detuvo allí, ya que de inmediato, Gian Scialacomo negoció boleto y se robó la segunda, antes de que Teo Migliavacca lo impulse con un sencillo al jardín derecho. El empate lo anotó finalmente Nicolás Isa, quien conectó triple y poco después cruzó la registradora gracias a un pass ball.

Con el envión anímico de su lado, nuestro equipo tomó la ventaja definitiva en la parte alta de la sexta. Ferrara provocó el error nuevamente con un toque y se instaló en la segunda base, antes de avanzar a tercera con una jugada de selección. Ya con un out en la pizarra Gian Scialacomo conectó sobre la línea de tercera para impulsar la sexta y definitiva carrera argentina.

El partido lo ganó el pampeano Julián Fernández, que se recuperó de un comienzo impreciso y terminó lanzando los siete periodos, tolerando 9 hits y 5 carreras (3 de ellas limpias), con 8 ponches y 3 boletos gratis. En ataque, Nicolás Isa se fue 3 de 4, con una carrera anotada; Gian Scialacomo bateó 2 hits en tres turnos, con una impulsada y una anotada; Migliavacca bateó 2 de 4, con 1 impulsada; y Ferrara bateó de 3-1, y anotó 2 carreras.

De este modo, Argentina consigue su primera victoria de la competencia, con una remontada histórica que demuestra que la mística del programa de equipos nacionales juveniles sigue intacto, y que el sueño del tricampeonato está más vigente que nunca.

Mañana nuestro equipo tendrá doble juego. A las 13 horas jugará su segundo encuentro ante Dinamarca; mientras que a las 18 se enfrentará con Australia, en un partido que puede ser clave pensando en la clasificación final de la fase regular.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más