Argentina terminó cuarta en el Sudamericano de Vóley Sub 23 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2016

Argentina terminó cuarta en el Sudamericano de Vóley Sub 23

Este domingo finalizó el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Perú y la Selección Argentina perdió en el duelo por el tercer lugar ante Perú por 3-1, con parciales de 25-23, 25-19, 18-25 y 25-20.


Argentina venía de quedar segunda en la fase de grupos luego de ganarle a Chile en el debut y perder con Brasil en sets corridos. De esta manera, debió enfrentar en semifinales a Colombia, líder e invicto en la Zona B.

Allí, cayó por 3-1 en un duelo por momentos parejo pero que dejó a las argentinas sin chances de pelear por la plaza en juego para el Mundial de la categoría 2017. Perú perdió en semifinales ante Brasil en cuatro sets también y es por eso que se convirtió en el rival de la Selección en la búsqueda de subirse al podio.

EL comienzo del partido fue favorable a la Argentina, que sacó grandes diferentes en el primer set para dominarlo hasta el segundo tiempo técnico (16-10). No obstante, Perú creció en bloqueo y contraataque e inició una gran remontada que terminó con el set favorable a las locales por 25-23.

El segundo parcial fue dominado desde el comienzo por Perú, que llegó a sendos tiempos técnicos en ventaja y hacia el cierre mejoró la diferencia para resolverlo 25-19. El tercero tuvo un arranque similar pero después de estar abajo 8-4, Argentina mejoró, encontró respuestas en los cambios y lo dio vuelta 15-12. De ahí en adelante fue todo del equipo nacional, que descontó por 25-18.

En el cuarto set, Argentina prolongó ese buen momento y alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-4. De ahí en adelante el desarrollo se tornó más parejo y después del 16-14 argentino, Perú lo igualó en 18. Hacia la definición, las locales trabajaron mejor en saque y bloqueo, pasaron a ganarlo 22-20 y lo resolvieron 25-20.

El plantel argentino estuvo conformado por Azul Benítez, Bárbara Frangella, Micaela Fabiani, Daniela Bulaich, Martina Guastavino, Mariana Moriondo, Candelaria Herrera, Candela Nota, Elina Rodríguez, Sol Píccolo, Camila Hiruela, Anahí Tosi, Ariana Macíes, Antonela Fortuna.

Argentina: Frangela (3), Bulaich (2), Herrera (12), Guastavino (6), Rodríguez (14), Píccolo (12). Líbero: Fortuna. Ingresaron: Fabiani (13), Hiruela (1), Benítez, Tosi, Macíes (líbero).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más