Argentina perdió ante Egipto pero todavía sueña con clasificar a octavos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2016

Argentina perdió ante Egipto pero todavía sueña con clasificar a octavos

La Selección Juvenil Femenina cayó 35-33 contra el equipo africano en la tercera fecha del Mundial de Eslovaquia. Mañana, desde las 11 de nuestro país, el conjunto albiceleste deberá vencer a Eslovenia para mantener las chances de avanzar a la próxima ronda.


Argentina jugó su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo. Si bien no pudieron ganar, las chicas cambiaron la imagen de las últimas presentaciones (19-32 ante Eslovaquia y 16-34 versus Dinamarca) y estuvieron cerca de la hazaña. Con esta derrota, la Selección está obligada a ganar los dos encuentros que le quedan en la fase de grupos para clasificar a octavos: Eslovenia (sábado, 11 hs.) y Uzbekistán, el lunes a las 05:00. Mientras hayan posibilidades, la esperanza no se mancha…

El seleccionado de Giselle Pintos comenzó mejor y abrió la cuenta rápidamente por intermedio de Maite Alonso (11 tantos en el encuentro). Después de los seis minutos, con un parcial de 3-0 Egipto dio vuelta el marcador y se mantuvo arriba durante el resto del partido. Nuevamente, Malena Cavo, elegida la mejor jugadora de Argentina por tercera vez consecutiva, sobresalió. Con varios golazos, sobre todo bombazos al ángulo y bajo cadera, ilusionó a la Selección. En total convirtió 12, uno menos que la goleadora Shaimaa Sabry. De todas formas, en el final de la primera parte, las egipcias aprovecharon las imprecisiones del equipo argentino tanto en ataque como en defensa y se fueron al descanso con cinco de diferencia (20-15).

En la segunda etapa, la diferencia osciló entre los cuatro y los cinco goles durante 20 minutos. Sofía Ceccorilli (4/9) y Natalia Cabo (5/20) se repartieron el arco argentino en los 30 finales. En los últimos minutos, tras el ingreso de Sofía Manzano -quien aportó cinco tantos-, las destacadas actuaciones de Maite Alonso y Malena Cavo sumado a un momento de confusión de las egipcias, el equipo albiceleste descontó y se puso a uno a dos del ocaso (32-33). Sin embargo, la remontada no alcanzó y Egipto se llevó el encuentro por 35-33.

En otros partidos del Grupo “D”, Dinamarca derrotó 45-12 a Uzbekistán y Eslovaquia superó 22-21 a Eslovenia. Mirá el encuentro de Argentina – Eslovenia (mañana a las 11) por streaming.

Formación inicial: Luciana Codesal, Ayelén García, Malena Cavo, Camila Pedernera, Maite Alonso, Eugenia Mellano y Rocío Bamonte.

Goleadoras Vs. Egipto: Malena Cavo (12), Maite Alonso (11), Ayelén García (3), Sofía Manzano (5) y Camila Pedernera (2).

Giselle Pintos: “Fue un gran juego de ambos lados. Lamentablemente, cometimos muchos errores en el primer tiempo que nos costaron caro. Pusimos mucho corazón, por eso duele más la derrota”.

Malena Cavo: “En el primer tiempo jugamos mal en defensa y eso fue determinante en el partido. Mejoramos en el segundo pero no fue suficiente para ganar”.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más