Argentina no pudo con Rusia en octavos del Mundial Junior de Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 julio 2016

Argentina no pudo con Rusia en octavos del Mundial Junior de Handball

En el cruce de octavos de final del Mundial Junior Femenino que se realiza en Rusia, la Selección perdió frente a las locales 31-20. Mañana enfrentará a Japón por el decimoquinto lugar, a las 8 (hora Argentina).


Argentina realizó un buen partido ante Rusia pero no fue suficiente para alcanzar los cuartos de final del 20° Mundial Junior Femenino que se disputa en Moscú hasta el 15 de julio. En un encuentro disputado esta tarde en el Palacio de Deportes de Dynamo, las Juniors dieron batalla alternando grandes momentos de juego frente a uno de los principales candidatos a quedarse con la máxima cita internacional. Con el objetivo de antemano ya cumplido, que era clasificar a la segunda ronda del torneo, el equipo de Gustavo Sciglitano buscará cerrar su participación con un triunfo ante Japón o Angola por la definición del 15° puesto.

Ante Rusia, las Juniors debieron lidiar con un mal arranque y un parcial negativo de 5-0 producto de bajos porcentajes en los lanzamientos propios -falló dos penales consecutivos-, gran cantidad de pérdidas en ataque e incapacidad defensiva para resolver los lanzamientos externos rivales. Mal presagio de partido que superado los doce minutos y un luego de un pedido de tiempo muerto que no se hizo esperar, Argentina pudo comenzar a corregir.

Diez minutos de una inspirada Macarena Sans en la primera línea del ataque, aportando goles importantes y asistiendo para otros, una efectiva Giuliana Gavilan desde el pivot y varias atajadas consecutivas de Camila Dominici derivaron en un parcial de 7-4 a favor de la Selección que recortó a dos la diferencia con un golazo de fly de Micaela Casasola. Todo un síntoma. Corta ventaja que si bien no la pudo mantener hasta el descanso -sufrió otro mal momento que derivó en cuatro goles rusos de forma consecutiva- fue importante para el equipo que volvió al partido.

Mejoría, sobre todo ofensiva, que confirmó tras el 14-10 con que finalizó la primera parte. En el buen trabajo de Sol Soriano en el arco nacional cuando le tocó ingresar por Dominici -sumó algunas atajadas claves entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo-, en la efectividad de Rosario Urban desde los penales -cinco de cinco- y la capacidad de lanzamientos externos de Camila Pippo, Argentina rubricó aquel crecimiento en el juego para mantenerse a cuatro a falta de quince minutos.

Cuarto de hora final, en el cuál Rusia con el 20-16 a favor terminaría de sacar la ventaja definitiva aprovechando nuevas pérdidas nacionales. Un parcial ruso de 6-0 y nueve minutos sin goles para las de Sciglitano -que utilizó sus últimos dos tiempos muertos de forma consecutiva buscando revertir el mal momento- terminó de ser decisivo en el resultado. Por la vía del contraataque y de los lanzamientos externos, indescifrables para las arqueras durante casi todo el partido, las locales estiraron la distancia a diez a falta de ocho minutos que finalmente sería definitoria.

Mañana desde las 8 (hora Argentina), las Juniors cerrarán su participación en el Mundial de Rusia enfrentando a Japón por el decimoquinto lugar. Todos los encuentros de Argentina en el Mundial se pueden seguir vía streaming generado por la Federación Rusa de Handball.

Formación inicial: Camila Dominici, Rosario Urban, Camila Pippo, Micaela Casasola, Macarena Sans, Camila Bonazzola y Giuliana Gavilan.

Goleadoras vs Rusia: Rosario Urban (6), Giuliana Gavilan (5), Camila Pippo (4), Macarena Sans (3) y Micaela Casasola (2).

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más